Notas de prensa

“El cine y la literatura” en la Capilla del Arte UDLAP

  • Iniciará este martes 7 de junio “Conversando con expertos” con el Dr. Basilio Rojo Ruiz.

Cholula, Puebla, a 6 de junio de 2011.- Iniciará el próximo martes 7 de junio de 2011 a las 18:00 horas en la Capilla del Arte UDLAP el curso “Conversando con expertos”, como parte de la programación Verano 2011 de este recinto.

El curso dará inicio con la participación del Dr. Basilio Rojo Ruiz, profesor de tiempo completo de Artes, Letras e Historia del Arte de la UDLAP y tratará sobre la literatura y su relación con el cine, durante el mes de junio.

“En este curso se analizarán las relaciones existentes entre la producción cinematográfica y el mundo de la literatura, quien asista,  tendrá una visión de su interrelación, capacidad de juicio y ponderación de las adaptaciones de la literatura al celuloide, en su corta historia  y de las que están por venir”; afirmó el Dr. Basilio Rojo Ruiz. Además agregó  “no olvidemos que este tipo de eventos son un esfuerzo de la Universidad de las Américas Puebla para acercarse a la comunidad, la cual no debe dejar de aprovecharse”.

Los temas a abordar son: martes 7 de junio “Elementos fundamentales del cine y la literatura”; martes 14 de junio “Especificidad del lenguaje literario y del lenguaje cinematográfico”; martes 21 de junio “Interrelación literatura-cine” y  jueves 23 de junio “La adaptación cinematográfica del texto literario”.

Para el mes de julio el programa de conferencias contará con la participación del Mtro. Rafael Ruiz Martínez profesor de tiempo completo del Departamento de Arquitectura, quien hablará sobre la arquitectura novohispana.

“Conversando con expertos” estará disponible todos los martes de junio y julio de 18:00 a 20:30 horas, en la Capilla del Arte UDLAP ubicada en 2 Norte número 6, en el centro histórico de esta ciudad. El curso no tiene costo y su  cupo es limitado, previa inscripción en www.capilladelarte@udlap.mx. Se entregará constancia de participación con el 80% de la asistencia. Para mayores informes visita www.udlap.mx/calendario.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button