Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPEventosfutbol americanoNotas de prensa

La UDLAP recibe a coaches de la república para intercambio de ideas y acrecentar el nivel del futbol americano de México

Cholula, Puebla, a 27 de junio de 2011.- Con el fin de impulsar y dar a los entrenadores de fútbol americano del país las herra­mientas teóricas y tácticas para el desarrollo de ju­gadores, programas y jugadas, se realizó en la Universidad de las Américas Puebla la primera convención de entrenadores de la American Football Coaches Association México, AFCA México”.

“Un gran avance para el fútbol americano en México resultó la primera convención de entrenadores de la AFCA México”, expresó el coach de corredores de los Aztecas, Carlos Sánchez, celebrada el fin en la Universidad de las Américas Puebla.

El fin de semana pasado la Universidad de las Américas Puebla recibió a un grupo excepcional de entrenadores de distintos equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP y de distintas categorías con el fin de intercambiar ideas y conceptos, buscar el desarrollo del fútbol americano del país y crear una red de trabajo, para así, profesionalizar la labor de coach en México. “En la medida en que los coaches crezcamos y nos preparemos va a crecer el fútbol en México” manifestó el entrenador Jorge Ibarra de la Universidad de Monterey.

“Queremos que los jugadores de todas las categorías estén preparados tanto atlética como mentalmente, buscamos el crecimiento del fútbol americano en México y un bien para los coaches de todo el país con ésta convención”, indicó el coach Carlos Sánchez.

Durante tres días se realizaron distintas clínicas y conferencias para cada área de fútbol, defensiva, ofensiva y equipos especiales, resaltando la conferencia impartida por el head coach de los Aztecas Eric Fisher: “Pirámide del éxito Aztecas UDLAP” y la brindada por el coach Carlos Sánchez: “3 fundamentos para corredores”. “Me fue muy bien, el intercambio de ideas fue muy basto, estoy contento con el ánimo mostrado por los entrenadores y los comentarios positivos que hicieron sobre la Universidad y el trabajo de los Aztecas”, declaró el coach Sánchez.

Esta convención de entrenadores de la American Football Coaches Association México, AFCA México fue planeada desde principios de este año, donde un grupo de coaches de distintos equipos encabezado por el coach Fisher, reunidos en Texas, Estados Unidos, decidieron realizar una convención parecida en México para buscar la profesionalización del entrenador y poder intercambiar conceptos y jugadas.

Otro de los puntos importantes resaltados en esta convención fue el desarrollo de las categorías menores como atletas para elevar el nivel del fútbol americano en México y así competir con los equipos de Estados Unidos y tener una mejor liga, “desde pequeños deben empezar con trabajo físico y mental, gracias a estas capacitaciones para coaches alcanzaremos un nivel óptimo en el país”, indicó Gilberto Marín de coach del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Asimismo, se realizó el sábado un torneo 7 contra 7, donde líneas ofensivas y defensivas de distintos equipos demostraron quien tenía madera para ser campeón este año, resultando ganador el Tecnológico Campus Toluca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button