ComunidadInternacionalNotas de prensa

Summer Program de la UDLAP, una manera diferente de dar a conocer México

Cholula, Puebla, a 26 de junio de 2011.- Se realizó como cada año en la Universidad de las Américas Puebla el Summer Program para estudiantes extranjeros.  Este programa tiene una duración de 5 semanas e incluye una amplia oferta académica en inglés y español, además de viajes de fin de semana, visitas guiadas en las ciudades de Cholula y Puebla, así como diversas actividades que permiten a los estudiantes, no sólo adquirir conocimientos académicos, sino descubrir y conocer un poco más de México y sobre todo de Puebla.

Como parte de estas actividades, se realizó el pasado 15 de junio  en el aula magna del Colegio Gaos, una reunión con la temática de fiesta mexicana, donde hubo antojitos, música y juegos típicos de México, como la lotería, con el fin de que los estudiantes se lleven un poco de la cultura y el folklor de México.

En cuanto a las actividades culturales del Summer Program, se efectuó el pasado 22 de junio en el aula magna Rómulo O’Farril, la presentación del libro “Tálamo”  de la escritora regiomontana Mtra. Minerva Margarita Villareal, premiada con el primer lugar de poesía en el Certamen Internacional  de Literatura “Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz”, presentación que contó con la colaboración de la Universidad de Calgary de Alberta Canadá, casa de estudios de donde provienen algunos de los estudiantes integrantes del Summer Program.

Del mismo modo se ofertaron talleres culturales, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender a bailar salsa y música mexicana, ambos actividades ofertadas en las instalaciones del Colegio Gaos de la UDLAP.

De esta manera, tuvo lugar el Summer Program 2011 en la Universidad de las Américas Puebla, con una amplia gama de actividades deportivas, culturales y de recreación con el fin de que este programa, sea la mejor opción para los estudiantes extranjeros que deciden realizar intercambios escolares fuera de su país. Para mayor información visita www.udlap.mx/summerprogram.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button