Notas de prensaRector

UDLAP presente en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla

Cholula, Puebla, a 21 de junio de 2011.- El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla con el fin de planificar las acciones del mismo en contra de la inseguridad.

Con la presencia del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, el Consejo Ciudadano, aprobó el plan de trabajo para el año 2011 para eficientar el seguimiento a las denuncias de la sociedad poblana, debido a que entre abril y mayo el Consejo ha recibido 230 denuncias por malos funcionarios, robo de autopartes, entre otros delitos.

Otro de los puntos tratados en esta sesión fue la creación de grupos de enfoque que investigarán las necesidades de la ciudadanía sobre seguridad pública y procuración de justicia. Dichos grupos serán constituidos por expertos de la Universidad de las Américas Puebla.

Asimismo, se prevé que el Consejo Ciudadano firme acuerdos de colaboración con autoridades estatales, municipales y entidades autónomas, a fin de optimizar los programas implementados por el mismo Consejo.

El Consejo Ciudadano cuenta con diferentes foros para quejas o denuncias. Los teléfonos son 3 09 90 99, en interior del estado 01 800 90 99 099; a través de internet está la página www.ccsjep.org, el correo electrónico denuncia@ccsjep.ord.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button