DeportesNotas de prensa

Atleta de Talleres de la UDLAP destaca en Circuito Panamericano

Cholula, Puebla, a 25 de julio de 2011.- Gran participación de Dan Morales, atleta de los Talleres de la UDLAP para jóvenes promesas, en el 4° Encuentro del Circuito Panamericano Michoacán 2011. “Extraordinaria competencia, es la primera de mi la temporada, mis tiempos fueron aceptables y ahora tengo que esperar el Nacional para buscar mi lugar en los Panamericanos”, expresó el velocista de los Talleres de la UDLAP.

Dan Morales, velocista en 100 y 200 metros planos de los Talleres de la Universidad de las Américas Puebla para jóvenes promesas, tuvo una destacada participación en el 4° Encuentro del Circuito Panamericano Michoacán 2011, para buscar un lugar en el equipo de atletismo que representará a México en los juegos Panamericanos en Guadalajara en octubre próximo. “Le fue muy bien a Dan, tenía más de un año sin competir y se colocó entre los cinco primeros lugares del país con 10.69 segundos en 100 metros y 21.80 segundos en 200 metros, eso nos da una posibilidad para ser parte del equipo nacional para los juegos en Guadalajara, pero tenemos que trabajar duro”, indicó Pedro Tani, entrenador de la UDLAP.

Con tres años obteniendo las mejores marcas en México, Dan Morales es una promesa a punto de ser una realidad para el atletismo mexicano, que en agosto buscará un lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza para los juegos Panamericanos, el cual es otorgado a los dos primeros lugares. “Estoy muy bien, mi plan era medir el nivel de competencia para buscar la clasificación para los juegos Panamericanos en el Campeonato en 15 días en México, ese es uno de sus objetivos para este año “y el siguiente es estar en los Juegos Olímpicos, pero primero tengo que hacer bien las cosas y creer en mí, con esto las medallas y los triunfos vienen solos, es lo que siempre nos dice Pedro”, afirmó Dan Morales.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza será el 5, 6 y 7 de agosto en México, DF, donde Dan buscará su lugar para correr contra lo mejor del América y demostrar que ya es una realidad en el atletismo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button