Capilla del ArteNotas de prensa

Continúa “Cinexpectativas” con la nueva ola del cine francés.

Cholula, Puebla, a 7 de julio de 2011.- Continuando con la programación de Verano 2011,  se realizó en la Capilla del Arte UDLAP la segunda parte del programa “Cinexpectativas”, el cual presentará películas de la obra de François Truffaut, director, actor y crítico de cine francés, iniciador de la  llamada “Nueva ola de cine francés”.

El pasado 1 de julio se presentó “Les 400 coups” (Los 400 golpes), con una conferencia inaugural impartida por el maestro Eduardo Sabugal, quien a propósito de esta presentación de cine comentó: “La llamada nueva ola francesa cinematográfica es uno de los pilares más importantes del cine moderno, pues sirvió de inspiración al cine británico, italiano y brasileño contemporáneo”.

“Los 400 golpes es un filme autobiográfico en muchos aspectos, fue ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 1959 y es la carta de presentación de Truffaut al mundo del cine. Además se presentan en este ciclo cuatro películas más de excelente calidad, claves en la historia del fílmica” agregó el Mtro. Eduardo Sabugal, egresado UDLAP.

Los largometrajes que se presentarán en esta segunda versión de “Cinexpectativas” son el 8 de julio “Jules et Jim”, el 15 de julio “Las dos inglesas y el amor”, el 22 de julio “El hombre que amó a las mujeres” y finalmente el  29 de julio “La habitación verde”.

El ciclo “Cinexpectativas, la nueva ola francesa”, se exhibirá todos los viernes de julio a las 19:00 horas en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte, número 6, en el centro de la Ciudad de Puebla, la entrada es gratuita. Para mayor información visita http://www.udlap.mx/calendario.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button