Escuela de CienciasNotas de prensa

Enfermería de la UDLAP brinda curso propedéutico a más de 100 jóvenes

Cholula, Puebla, a 4 de agosto de 2011.- “Más de 100 estudiantes inscritos a la licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla reciben el curso propedéutico, mediante el cual los jóvenes se integrarán a su nueva vida universitaria”, informó la Dra. Cecilia Aguilar Domínguez, jefa del departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP, quien comentó que el objetivo del curso, además de integrar a los alumnos de forma exitosa a la comunidad universitaria, evitará la deserción a corto tiempo.

La académica de la UDLAP informó que durante el curso propedéutico, con duración de siete días, los estudiantes realizarán actividades para integrarse a la comunidad universitaria, “conocerán más la carrera en Enfermería, visitarán los nuevos laboratorios, realizarán sesiones sobre razonamiento verbal y desarrollo de habilidades, además harán actividades culturales y deportivas”. Con éstas acciones los estudiantes aprenderán a trabajar en equipo, desarrollar estrategias de trabajo colaborativo y establecer metas y objetivos. “Al finalizar el curso, los estudiantes deberán presentar un producto medible en donde empleen lo aprendido”.

La jefa del departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP explicó que la licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla tiene como finalidad apoyar la previsión de la salud en Puebla y en México, formar profesionistas altamente capaces en lo técnico y conscientes de la responsabilidad social.

También destacó que la carrera en Enfermería de la UDLAP ofrece un programa académico innovador, un plan de estudios moderno, profesores y asesores altamente capacitados, así como prácticas clínicas en sedes hospitalarias importantes y prestigiadas como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital Regional Militar y en hospitales privados.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button