ConferenciasNotas de prensa

Jóvenes agentes transformarán a Puebla


  • Se realiza la segunda etapa de las Jornadas Vanguardia 2011 en la UDLAP

 

Cholula, Puebla, a 23 de agosto de 2011.- De entre más de 120 participantes en la segunda etapa de las Jornadas Vanguardia 2011 realizadas en la Universidad de las Américas Puebla, fueron seleccionados 10 agentes 360 que impulsarán el cambio en sus comunidades. “A estos agentes se les va a capacitar con un variado programa de actividades, para que participen en la creación y desarrollo de un observatorio de gobernanza, un banco de mejores prácticas, una red de acción y además, documenten los casos de malas prácticas de sus comunidades y regiones”, expresó el Dr. Gastón Melo, presidente de Espacio de Vinculación A.C. (EVAC), quien en explicó que por lo anterior, la selección de los agentes se realizó tomando como base el liderazgo, la capacidad de comunicación, la permeabilidad de las ideas y la formación académica de los participantes.

En la segunda etapa de las Jornadas Vanguardia 2011 se efectuaron conferencias, talleres, grupos de trabajo y mesas redondas, en las cuales los participantes analizaron de manera crítica constructiva las potencialidades y problemáticas que se viven en Puebla, para al finalizar con propuestas concretas de acción que impulsen el liderazgo y el emprendimiento de los jóvenes poblanos.

Sobre las Jornadas Vanguardia 2011, la Dra. Cecilia Anaya, vicerrectora Académica de la UDLAP, expresó que la Universidad se congratula al recibir este tipo de eventos, debido a que van de la mano con las metas y objetivos que se tienen establecidos, respondiendo al compromiso de generar académicos y estudiantes que contribuyan con el desarrollo del país.

El Mtro. Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno del Estado de Puebla, dijo que debido a la respuesta de la primera fase y conscientes de la importancia de estimular la creatividad y el liderazgo de los jóvenes, se realizó la segunda etapa de las Jornadas Vanguardia, “con la cual Puebla se vuelve pionero en la implementación y continuidad de este proyecto, después de haberse concluido Espacio”.

Por su parte, el Lic. Miguel Ángel Huepa, presidente municipal de San Andrés Cholula, pidió más participación de los jóvenes para resolver los problemas de la comunidad choluteca. “Necesitamos que los jóvenes nos apoyen y aporten ideas para resolver todo aquello que perjudica a la sociedad, éste es un magnifico escenario para lograrlo”, apuntó el presidente municipal de San Andrés Cholula.

La segunda etapa de las Jornadas Vanguardia 2011 concluyó con una ceremonia de clausura, en la cual, ante la presencia de la Mtra. Carla Gómez, directora de Innovación y Desarrollo de Espacio Vinculación; el Lic. Miguel Ángel Huepa, presidente municipal de San Andrés Cholula y el Lic. Mario Alberto Rincón, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaria General de Gobierno, informaron los nombres de los nuevos Agentes 360.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button