UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 24 de Agosto de 2011

Resumen de noticias sobre la UDLAP en Medios Impresos y Electrónicos publicados el 24 de agosto de 2011

ACIR:  El director de Empresas Familiares de la UDLAP, Jorge Alberto Duran Encalada dio a conocer un estudio realizada por la UDLAP y dijo que un tercio de las Pequeñas y Medianas Empresas de Puebla están en el proceso de transición, pero solo una tercera parte de estas han planeado la sucesión.

Cinco Radio: La Directora del instituto Municipal del Deporte Municipal y exponente en Taekwondo, Ximena Mata Centeno, habló sobre su participación en el mes de octubre cuando vuelva a participar en los torneos de Conadeip a realizarse en Monterrey, representando a su universidad la UDLAP.

El Sol de Puebla: Planea sucesión 30% de empresas familiares

Sólo una de cada tres empresas familiares ha planeado su sucesión con tiempo y anticipación, con el objetivo de que se viva una transición que facilite la viabilidad del negocio así como su supervivencia más allá de una generación, así lo manifestó el director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, Jorge Durán.

Agregó que esta unidad de estudio está proponiendo una serie de herramientas que favorezcan en las empresas familiares la planeación; se estima que la consolidación de la industria lleva por lo menos 25 años o 30; de ahí que la propuesta sea que se concentren esfuerzos en el transcurso de esta generación para que el tránsito a la siguiente ‘Sea fácil y Je crecimiento y no de pérdidas.

Puebla Sin Fronteras: Las empresas familiares deben conformar “cluster”, para mantenerse en el mercado

El método que se emplee en una empresa familiar, para el “tránsito” de una generación a otra, es uno de los factores que determinan la permanencia de la misma, expresó Pablo Rodríguez titular de SECOTRADE, al inaugurar el panel de “Empresas Familiares Exitosas en el mundo”.

Destacó que de un 100 por ciento de “unidades productivas” en el estado el 98 por ciento son empresas familiares, de las cuales el 33 por ciento de ellas trascienden a la segunda generación y de la segunda a la tercera generación solo sobrevive un 16 por ciento.

Sanjay Goel de la Universidad de Minnesota, al dictar la conferencia Innovación en los negocios, los retos de la empresa familiar organizada por la Universidad de las Américas Puebla y la COPARMEX, comentó que una gran proporción de empresas familiares desaparecen entre la tercera y cuarta generación, debido a su falta de acoplamiento al entorno.

Intolerancia Diario : Plan a largo plazo, reto de empresas familiares

La internacionalización, la innovación y los sistemas de planeación ejecutiva son retos que deberán asumir las empresas familiares en un corto y mediano plazo si su meta es la consolidación más allá de la primera y segunda generación.

En el marco de la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los retos de la empresa familiar” organizado por la Coparmex, el director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, Jorge Durán Encalada, planteó la importancia de que las empresas diseñen mecanismos estratégicos para evitar conflictos familiares.

La Opinión de la Mañana : Necesario que empresarios realicen una planeación estratégica a futuro: UDLAP

Existe una alta mortandad en las empresas familiares de México debido a que no cuentan con los sistemas de planeación ejecutiva estratégica para sobrevivir al traspaso de una generación a otra; aseguró Jorge Duran Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP.

En entrevista, previo a iniciar el panel Empresas Familiares Exitosas en el Mundo organizado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el estudioso destacó la importancia de que los empresarios generen los mecanismos para realizar una planeación estratégica a futuro que evite conflictos familiares.

Momento Diario : Oportunidad o declive transición en empresas familiares: UDLAP

La empresa familiar está condenada a morir en la primera generación sin plan de sucesión, advirtió Jorge Durán del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En el taller “Empresas familiares exitosas en el mundo”, organizado por UDLAP y Coparmex, el especialista comentó que los herederos pueden consolidar el negocio del padre o del abuelo mediante planeación (al menos 7 años antes) y ejecución de estrategias empresariales.

Diario Cómo?: Sentido de pertenencia impulsa el desarrollo de empresas familiares

“El sentido de pertenencia en los dirigentes de la empresa familiar es lo que impulsa el desarrollo de la mayoría de estas organizaciones establecidas en Cataluña, España, así como en algunas empresas mexicanas”, informó el Dr. Enrique Reig, investigador y consultor en Empresas Familiares de España, durante su participación en la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los Retos de la Empresa Familiar”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) como parte de las actividades que realiza el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la universidad y el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), para ayudar a preservar y consolidar este tipo de compañías en el país.

El Sol de Puebla: Suma SGG a los jóvenes a construir un estado de paz y prosperidad

Con el fin de estimular la creatividad y el liderazgo de los jóvenes en Puebla, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, inauguró formalmente la segunda etapa de las Jornadas Vanguardia-Puebla 2011.

Este evento, que tuvo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se desprende de la realización de Espacio 2011 en la capital del estado, en abril pasado. Durante ese mes se efectuó la primera fase de las jornadas en 4 regiones: Atlixco, Teziutlán, Tehuacán y Huauchinango, contando con la participación de más de 600 universitarios.

Milenio Puebla: SGG suma a los jóvenes a la construcción de un estado de paz y prosperidad

Este evento, que tuvo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se desprende de la realización de Espacio 2011 en la capital del estado, en abril pasado. Durante ese mes se efectuó la primera fase de las jornadas en 4 regiones: Atlixco, Teziutlán, Tehuacán y Huauchinango, contando con la participación de más de 600 universitarios.

A través de las Jornadas Vanguardia se busca identificar a un grupo de jóvenes con perfil académico destacado que puedan convertirse en Agentes 360, proyecto de la asociación civil “Espacio de Vinculación”, que consiste en la conformación de una red de universitarios que se desempeñen como actores de cambio en sus comunidades.

La Opinión de la Mañana: Manzanilla integra a jóvenes a construir Estado próspero

Con el fin de estimular la creatividad y el liderazgo de los jóvenes en Puebla, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, inauguró formalmente la segunda etapa de las Jornadas Vanguardia- Puebla 2011.

Este evento, que tuvo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se desprende de la realización de Espacio 2011 en la capital del estado, en abril pasado. Durante ese mes se efectuó la primera fase de las jornadas en 4 regiones: Atlixco, Teziutlán, Tehuacán y Huauchinango, contando con la participación de más de 600 universitarios.

Momento Diario : SGG suma a jóvenes a construir un estado de paz y prosperidad

Con el fin de estimular la creatividad y el liderazgo de los jóvenes en Puebla, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, inauguró formalmente la segunda etapa de las Jornadas Vanguardia-Puebla 2011.

Este evento, que tuvo como sede la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se desprende de la realización de Espacio 2011 en la capital del estado, en abril pasado.

Durante ese mes se  efectuó la primera fase de las jornadas en 4 regiones: Atlixco, Teziutlán, Tehuacán y Huauchinango, contando con la participación de más de 600 universitarios.

E-Consulta : Destacan en la UDLAP impulso al desarrollo de empresas familiares

“El sentido de pertenencia en los dirigentes de la empresa familiar es lo que impulsa el desarrollo de la mayoría de estas organizaciones establecidas en Cataluña, España, así como en algunas empresas mexicanas”, informó Enrique Reig, investigador y consultor en Empresas Familiares de España.

El especialista participó en la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los Retos de la Empresa Familiar”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla como parte de las actividades que realiza el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP y el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), para ayudar a preservar y consolidar este tipo de compañías en el país.

Periódico Digital : Sólo 33% de empresas familiares han planeado sucesión en dirección de sus negocios: UDLAP

Solamente una de cada tres empresa familiares han planeado la sucesión en la dirección de sus negocios lo que revela que el resto de ellas se encuentran en un grave riesgo de cerrar sus puertas, advirtió el director del Centro de Investigación de Empresas Familiares  de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Jorge Durán.

El especialista detalló que el 33 por ciento de las empresas familiares han considerado la posibilidad de renovar a sus directivos ante el cambio generacional que inevitablemente se tiene que dar.

Reto Diario : Complicada la transición en empresas familiares

La empresa familiar está condenada a morir en la primera generación sin plan de sucesión, advirtió Jorge Durán, Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En el taller “Empresas familiares exitosas en el mundo”, organizado por UDLAP y Coparmex, el especialista comentó que los herederos pueden consolidar el negocio del padre o del abuelo mediante planeación (al menos 7 años antes) y ejecución de estrategias empresariales.

Dijo que decisiones apresuradas y las improvisaciones son peligrosas en una empresa que vive un proceso de transición, de modo que recomendó asesorarse sobre fortalezas y debilidades del cambio generacional con expertos en la materia.

Diario Eco :El sentido de pertenencia impulsa el desarrollo de una empresa familiar

“El sentido de pertenencia en los dirigentes de la empresa familiar es lo que impulsa el desarrollo de la mayoría de estas organizaciones establecidas en Cataluña, España, así como en algunas empresas mexicanas”, informó el Dr. Enrique Reig, investigador y consultor en Empresas Familiares de España, durante su participación en la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los Retos de la Empresa Familiar”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla como parte de las actividades que realiza el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP y el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), para ayudar a preservar y consolidar este tipo de compañías en el país.

Explicó que este sentido de pertenencia va cambiando de acuerdo a las necesidades de la familia. “Todo inicia por el deseo de generar ingresos para la educación de sus hijos y cuando esto se ha logrado buscan otro sentido que los lleve a innovar o a reinventar para seguir avanzando”, comentó el Dr. Reig.

Campus México : El sentido de pertenencia impulsa el desarrollo de una empresa familiar: investigador

“El sentido de pertenencia en los dirigentes de la empresa familiar es lo que impulsa el desarrollo de la mayoría de estas organizaciones establecidas en Cataluña, España, así como en algunas empresas mexicanas”, informó el Dr. Enrique Reig, investigador y consultor en Empresas Familiares de España, durante su participación en la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los Retos de la Empresa Familiar”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla como parte de las actividades que realiza el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP y el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), para ayudar a preservar y consolidar este tipo de compañías en el país.

Qbit : UDLAP en el impulso para el desarrollo de empresas familiares

Enrique Reig, dice que “El sentido de pertenencia en los dirigentes de la empresa familiar es lo que impulsa el desarrollo de la mayoría de estas organizaciones establecidas en Cataluña, España, así como en algunas empresas mexicanas”.

También participó en la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los Retos de la Empresa Familiar”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla y  comento  que el sentido de pertenencia cambia de acuerdo las necesidades familiares y que todo inicia por deseo de generar ingresos.

Radio Voz de San Andrés Cholula : El sentido de pertenencia impulsa el desarrollo de una empresa familiar

“El sentido de pertenencia en los dirigentes de la empresa familiar es lo que impulsa el desarrollo de la mayoría de estas organizaciones establecidas en Cataluña, España, así como en algunas empresas mexicanas”, informó el Dr. Enrique Reig, investigador y consultor en Empresas Familiares de España, durante su participación en la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los Retos de la Empresa Familiar”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla como parte de las actividades que realiza el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP y el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), para ayudar a preservar y consolidar este tipo de compañías en el país.

Revista el Arca de Noé : El sentido de pertenencia impulsa el desarrollo de una empresa familiar

“El sentido de pertenencia en los dirigentes de la empresa familiar es lo que impulsa el desarrollo de la mayoría de estas organizaciones establecidas en Cataluña, España, así como en algunas empresas mexicanas”, informó el Dr. Enrique Reig, investigador y consultor en Empresas Familiares de España, durante su participación en la conferencia magistral “Innovación en los Negocios, los Retos de la Empresa Familiar”, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas Puebla como parte de las actividades que realiza el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP y el Centro Empresarial de Puebla (COPARMEX), para ayudar a preservar y consolidar este tipo de compañías en el país.

El Universitario : Estudiante de la UDLAP propone rescatar gastronomía de San Mateo Ozolco

Alfonso Rocha, estudiante de Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla, presentó los resultados de su proyecto Potehtli-Pinole en la comunidad de San Mateo Ozolco.

Gracias a la ayuda de la UDLAP, la Fundación Produce Puebla y los habitantes de Ozolco, se realiza este proyecto con el objetivo de rescatar, conservar y mejorar las semillas de maíz de la comunidad para que sus habitantes las aprovechen, lo que beneficiará a su desarrollo en el ámbito económico

Conexión en Línea : Estudiante de la UDLAP realiza proyecto de rescate gastronómico en Ozolco, Puebla

Alfonso Rocha, estudiante de Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla, presentó los resultados de su proyecto Potehtli-Pinole en la comunidad de San Mateo Ozolco.

Gracias a la ayuda de la UDLAP, la Fundación Produce Puebla y los habitantes de Ozolco, se realiza este proyecto con el objetivo de rescatar, conservar y mejorar las semillas de maíz de la comunidad para que sus habitantes las aprovechen, lo que beneficiará a su desarrollo en el ámbito económico.

Alfonso Rocha, estudiante de la UDLAP presenta resultados de su proyecto Potehtli-Pinole

MEDIO: Revista el Arca de Noé

Alfonso Rocha, estudiante de Artes Culinarias de la Universidad de las Américas Puebla, presentó los resultados de su proyecto Potehtli-Pinole en la comunidad de San Mateo Ozolco.

Gracias a la ayuda de la UDLAP, la Fundación Produce Puebla y los habitantes de Ozolco, se realiza este proyecto con el objetivo de rescatar, conservar y mejorar las semillas de maíz de la comunidad para que sus habitantes las aprovechen, lo que beneficiará a su desarrollo en el ámbito económico.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button