Escuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

La colección de arte UDLAP se presentará en el Hostal San Andrés

Cholula, Puebla, a 12 de agosto de 2011.-  Este jueves se realizó la brigada Otoño 2011 en las instalaciones del hostal San Andrés de la Universidad de las Américas Puebla con la temática “Vive el arte en tu hostal”. Este curso acercará a los estudiantes de la licenciatura en Hoteles y Restaurantes al arte a través de una selección que realizó la Mtra. Marie France Desdier, coordinadora del Patrimonio artístico de la UDLAP y del cual será colocada una selección en las tres casas del Hostal San Andrés.

“Seleccioné 15 piezas de la colección de arte mexicano de la UDLAP, cada casa tiene un toque distinto, la primera contiene el arte mexicano abstracto contemporáneo, la segunda es la casa de las mejores firmas mexicanas y la última fue denominada casa mexicana. Mi objetivo es trasmitir a los alumnos que el arte siempre comunica y el hostal San Andrés es una buena ventana que la Mtra. Patricia Dominguez brinda a la colección de arte UDLAP para conocerla y admirarla, no solo por los miembros de la comunidad universitaria, sino por todos los huéspedes del hostal”. Afirmó la Mtra. Marie France Desdier.

“Vive el arte en tu hostal”, así como la colección de arte mexicano de la UDLAP, es una iniciativa de la Mtra. Patricia Domínguez, jefa del Departamento de Turismo de esta Institución, su objetivo es brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios sobre esta selección de arte para contagiar de esa riqueza y cultura del hostal a los huéspedes. “Un gerente de hotel y restaurante debe ser muy sensible al arte y la cultura, el hostal San Andrés es un espacio importante que ayuda a nuestros alumnos a conocer sobre la obra resguardada de la UDLAP”, comentó la jefa del Departamento de Turismo.

El hostal San Andrés de la Universidad de las Américas Puebla recibe principalmente profesores o invitados de la universidad, pero también abre sus puertas al público en: hostal.sanandres@udlap.mx o a los teléfonos 2 29 23 45 y 2 29 23 43.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button