AcademiaNotas de prensa

Promoverán en la UDLAP la profesionalización de Instituciones de Beneficencia Privada

  • Convocan el Nacional Monte de Piedad y la Junta Para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla

 

Cholula, Puebla, a 11 de agosto de 2011.- Con el objetivo de promover la profesionalización de las Instituciones de Beneficencia Privada ubicadas en el estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, el Nacional Monte de Piedad I.A.P. y la Junta Para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla, llevarán a cabo el 18 y 19 de agosto en el Aula Magna del Colegio Ignacio Bernal de la UDLAP, el “Curso Integral de Profesionalización de Instituciones de Beneficencia Privada”.

“A este curso se invitaron a más de 60 instituciones de asistencia privada ubicadas en Puebla, quienes tendrán la oportunidad de escuchar exposiciones sobre diferentes temas que les brindarán las herramientas necesarias para administrar, operar, planear, evaluar  y asignar de manera correcta los recursos para realizar mejores prácticas que ayuden y contribuyan al desarrollo de la sociedad poblana”, explicó el Lic. Jorge Humberto Contreras Santiago, director de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad.

“Este curso tendrá como fin que las instituciones de beneficencia logren un mayor impacto en sus beneficiarios, así como un proceso de mejora continua de sus modelos de intervención”, comentó el Mtro. Martín González Vásquez, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, quien además dijo que para la impartición de este curso, el cual está dirigido a todas aquellas instituciones de beneficencia privada del estado de Puebla, se contará con el apoyo de expositores de organizaciones de reconocido prestigio en el sector asistencial y de educación, quienes dictarán ponencias sobre los temas de Gobernabilidad, Sustentabilidad, Comunicación, Planificación Institucional, Impacto Social, Recursos Humanos, Tecnología, y Organización y Gestión de Control.

Por su arte, el Lic. Miguel Ángel Méndez Alcántara, vocal Tercero de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia del Estado de Puebla dijo que mediante este evento no sólo se profesionalizará  a las instituciones de beneficencia que existen en Puebla, sino que también se buscará medir el impacto que tienen en el estado estas organizaciones.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Institucional de la UDLAP explicó que la Universidad de las Américas Puebla, además de ser sede de este importante evento, también funge un papel importante como institución de asistencia, pues recordó que actualmente más del 40 por ciento de sus estudiantes cuenta con algún tipo de apoyo económico.

El “Curso Integral de Profesionalización de Instituciones de Beneficencia Privada” será inaugurado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y el Lic. Jorge Humberto Contreras, director de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad el 18 de agosto en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. El curso es gratuito bajo inscripción previa, para mayores informes visitar la página de internet www.surveymonkey.com/s/28PKHFQ

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button