CampusEstudiantes

Talleres Universitarios Otoño 2011, innovadores y con instructores expertos

Bienvenido al semestre, si apenas te integras a la comunidad universitaria, debes conocer que existen muchísimas opciones para vivir la Universidad como la que te presentaremos en esta publicación; si ya formas parte de comunidad y crees que no hay nada nuevo  en el campus, también debes de conocer lo nuevo que ofrece talleres universitarios.

Aumenta tu fuerza y flexibilidad, coordinación, equilibrio, quema calorías, forma nuevas relaciones, olvida el dolor de cabeza, sácale provecho al potencial de tu cámara, desarrolla tu inspiración…

Conoce las nuevas ofertas de los talleres universitarios.

Abadá-capoeira

image

INSTRUCTOR: Alejandro Arellano Olvera “Dunga”

La capoeira actualmente es un arte marcial espectacular que combina poderosa defensa personal, acrobacia y música.  ABADÁ-CAPOEIRA es la escuela de capoeira líder en el mundo, éste método permite que cualquier persona sea capaz de aprender. Un capoeírista formado implica ser un experto en defensa personal, música y lengua portuguesa.

¿Qué puedes esperar como beneficio?

Beneficios físicos: Aumenta fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, tono muscular y salud general.

Beneficios de salud social y mental: Aumenta el autoestima, construye carácter, vence barreras y miedos, aumenta la atención y paciencia.

Beneficios multiculturales: Introducción a la lengua portuguesa, desarrollo del aspecto musical, exposición a nuevas ideas y tradiciones.

 

Cardio Tahitianoimage

INSTRUCTORA: Claudia Chávez Moreno

El Cardio Tahitiano es una actividad cardiovascular, fácil y “quemacalorías”, ideal para cualquier persona a la que le guste bailar. Combina los pasos básicos de la danza tahitiana con ejercicios de tonificación muscular. Los ritmos tahitianos transmiten la energía y pasión necesarias para hacer de una sesión de Cardio Tahitiano el elemento idóneo para mejorar la condición física y mental a todos los niveles.

 

¿Qué puedes esperar como beneficio?

Quema de calorías, pérdida de grasa, mejora del sistema cardiovascular, mejora de postura corporal, definición de cadera y fortalecimiento de piernas, glúteos y abdomen.

 

Taller de Movimiento Libre

INSTRUCTORA: Gabriela Saldaña Argáez image

Taller que involucra movimiento corporal, se practica en círculo y con todo tipo de música donde puedes moverte sin restricciones de manera divertida. No tienes que memorizar coreografías, simplemente se tú y exprésate. A través de estas danzas lograrás sanar tu cuerpo y descargar el estrés. Este curso está abierto a todo público, no importa la edad o la experiencia previa que puedan tener en el área del trabajo con el cuerpo.

 

¿Qué puedes esperar como beneficio?

A través del movimiento sencillo y lúdico, la clase ayuda a mejorar problemas físicos crónicos como dolores de cabeza, espalda, cintura, rodillas; problemas de mala digestión, de mala circulación, adormecimiento del cuerpo, cansancio crónico, entre otros.

Es un espacio para restablecer un contacto más íntimo con nosotros mismos y crear un diálogo través del movimiento, que nos permita transformarnos y reconocer nuestras capacidades expresivas y creativas.

 

Fotografía de exposición nocturna

INSTRUCTOR: Hugo Tapia Lópezimage

Taller básico de fotografía nocturna que ofrece una aproximación a las técnicas elementales que permiten obtener imágenes en condiciones lumínicas complejas, aprovechando la tecnología digital, para registrar los detalles y obtener imágenes nocturnas de calidad.

¿Qué puedes esperar como beneficio?

Conocimientos básicos de fotografía nocturna y con poca iluminación

Sacar partido de las prestaciones de la cámara digital para la fotografía nocturna.

Conocimiento de técnicas que permitan obtener imágenes de calidad en situaciones lumínicas complejas.

Gratificación de conseguir imágenes sorprendentes y espectaculares.

 

 

Composición musicalimage

INSTRUCTOR: Liliana Martínez

La composición musical agrupa todas las facetas del arte de crear y reproducir sobre partitura cualquier tipo de obra musical.

El acto creativo de una pieza musical consiste en la reunión lógica y ordenada de una serie de sonidos y tonos que combinados producen lo que los oídos perciben como sonido musical.

¿Qué puedes esperar como beneficio?

Desarrollo de un grado de sensibilidad e inspiración musicales.

Desarrollo de elementos compositivos y creación musical.

 

Alineamientos y estiramiento corporalimage

INSTRUCTOR: Jaira Rosero

Otra forma de ejercicio físico que propicia el estiramiento muscular y la elasticidad de las articulaciones

 ¿Qué puedes esperar como beneficio?

Amplia la capacidad respiratoria, sin esfuerzo, re-educa la postura, equilibra el sistema nervioso, reduce el estrés y aumenta la vitalidad.

 

 

 

Arte-Expresiónimage

INSTRUCTOR: Beatriz Lortia

El objetivo general es que  descubras tu capacidad creativa, investigadora y expresiva a través de actividades plásticas, movimiento corporal y así  autoconocerte y mejorar en tus relaciones personales.

¿Qué puedes esperar como beneficio?

Exploración del movimiento, niveles, ritmo y energía.

Elaboración escrita de la biografía (línea de la vida) y traspasarla en movimiento creativo y expresivo.

 

Y si necesitas más información encuéntrala  en la página Web <http://www.udlap.mx/internas/talleres.aspx> o comunícate con nosotros a la:

Coordinación de Talleres Universitarios
Departamento de Vida Estudiantil
Universidad de las Américas Puebla
Oficina CE 209 (Planta alta del Centro Estudiantil)
Teléfono 2 29 20 00 extensiones 4070 y 4567
E-mail: talleres.universitarios@udlap.mx

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button