Escuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

UDLAP pone a disposición de la CANIRAC, los laboratorios de su departamento de Turismo


  • La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la sesión ordinaria de la CANIRAC

Cholula, Puebla, a 10 de agosto de 2011.- “La Universidad de las Américas Puebla puso a disposición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Puebla (CANIRAC), sus laboratorios de las licenciaturas de Artes Culinarias y de Administración de Hoteles y Restaurantes, para que empresarios restauranteros y chefs planifiquen sus menús, realicen pruebas de platillos o talleres culinarios”, afirmó la Mtra. Patricia Domínguez, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP.

Asimismo, la jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP dijo que el acercamiento con la CANIRAC fue posible gracias a que la Universidad de las Américas Puebla fue sede de la sesión ordinaria mensual de este organismo, en la cual se planean los próximos eventos. “A invitación de la UDLAP, este mes realizamos nuestra sesión de planeación en esta Institución, en la cual analizamos diferentes temas que competen al sector, como los preparativos para realizar el festival de San Martín Texmelucan o la planeación de futuros eventos como el del mole de caderas en Tehuacán”, informó el Lic. Luis Javier Cué de la Fuente, presidente de CANIRAC, delegación Puebla.

Esta apertura traerá grandes beneficios a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, “al recibir a restauranteros y chefs expertos en la materia, se les brindará a los jóvenes la oportunidad de convivir, practicar, ensayar y probar diferentes menús o propuestas de nuevos platillos; dándoles más conocimientos y mejor comprensión de los fenómenos turísticos, hoteleros, restauranteros y gastronómicos de México y el mundo”, afirmó la Mtra. Domínguez.

Las instalaciones que podrán utilizar los integrantes de CANIRAC comprenden el restaurante de especialidades, los laboratorios de artes culinarias y de evaluación sensorial de alimentos y el Hostal San Andrés, el cual está formado por tres casas totalmente renovadas con mobiliario, equipo y servicios. “Todas nuestras instalaciones son realmente excepcionales porque cuentan con equipo de punta que es utilizado a nivel nacional e internacional por expertos en la materia”, afirmó Patricia Domínguez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button