ComunidadOpinión

ALL EYES ON GRAFITTI- Fotopost

Por Camila Yaoska Noriega Curtis

DSC_0135

Cholula, ciudad milenaria que alberga nuestra Universidad de las Américas Puebla, alberga todo tipo de manifestaciones artísticas; algunas tan antiguas como ella misma y otras innovadoras y fascinantes tales como el arte callejero.

En esta ocasión les mostramos un recorrido por sus calles impregnadas de Grafitti:

DSC_0192

El arte es una institución social pero también es una forma de tomar, entender y atacar al mundo. La historia del arte puede unificar todo tipo de intención estética de comunicar.

DSC_0223

Es una acción de liberación individual y grupal; el lugar que una nueva generación elige como canal de expresión.

DSC_0198

 Es una forma de hacer y comprender el arte; un filtro para interpretar e intervenir la realidad. Presenta sus imágenes sobre paredes, edificios, monumentos, generando así una nueva realidad, otro mundo posible sobre la piel de la ciudad.

DSC_0322

Es un sistema de relaciones y pensamientos, que surge del seno de la vida contemporánea. Como arte es hijo pródigo de las ciudades cosmopolitas, cada vez más globales y conectadas; New York, Berlín, San Pablo, Barcelona o Buenos Aires

DSC_0117

 

 

 

El arte urbano tiene que ver con la conquista del espacio callejero, la necesidad de apoderarse de un entorno que ha sido robado por la publicidad, las grandes marcas y el mobiliario urbano.

 

 

 

 

Las fotos aquí presentadas pertenecen a los siguientes artistas:

1. “Mil amores” artista mexicano. Sus obras también pueden ser vistas en ciertos bares de la 14 oriente y de Container City. Fue él quien trajo a Cholula a los demás artistas europeos.

2. CES 53 Artista holandés Activo desde 1985 Estudió también óleo , tallado en jade y otras piedras (En México , Guatemala y Birma). Actualmente forma parte del colectivo de arte urbano holandés Lastplak

Aquí su página web:

http://www.ces53.com/CES53/?page_id=9

3. 33RD Collective – No existe mucha información pero sabemos que son originarios de Holanda. Su trabajo se extiende por paredes de Utrecht, Amsterdam y Rotterdam.

 

DSC_0158

*Locación de las fotografías: San Andrés y San Pedro Cholula. La mayor concentración de pinturas se encuentra detrás del Hotel “Villas Arqueológicas”

*Las citas de texto fueron tomadas de distintos artistas altamente reconocidos:
Bansky (UK)
Carlo McCormick
Máximo Jacoby (Argentina)
Ezequiel Black (Argentina)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button