Eventos

Cineclub UDLAP presenta: Looking for Eric

¡Martes de Cineclub!

Por Estefanía Hernández

En esta ocasión se presentará  una película del director británico de cine y televisión Ken Loach, conocido por su estilo de dirección naturalista y realista social as como su creencias socialistas, que inició como actor en un teatro Repertorio, no fue hasta los 60s que se convirtió en director de televisión y posteriormente de cine. En los 90s una serie de sus películas (Riff-Raff, Hidden Agenda, Raining Stones, Land and Freedom) fueron ganadoras de diferentes premios importantes, lo que lo colocaron entre los mejores cineastas británicos.

Su pasión por el futbol, lo motivó para dirigir “Looking for Eric”  que relata la vida de Eric Bishop (Evets)un cartero fanático del futbol que atraviesa una dura crisis con sus hijos, su vida sentimental y su vida laboral. Inesperadamente, una tarde aparece en su propia casa, Eric Cantona, su ídolo de siempre, la gran estrella de su equipo, el Manchester United, quien se encargará de aconsejar a Bishop a lo largo de sus problemas.

¿Que quién es Cantona? Una leyenda, el “enfant terrible” del fútbol mundial de los años 90, tan célebre por su calidad técnica como por su temperamento irascible.

Si  crees que vas a ver una historia de futbol, no, no del todo,   disfrutarás de una historia intimista que se complica como un thriller, personajes bien construidos, diálogos ingeniosos y una escena final digna de las mejores comedias. Y si te gusta… además de lo anteriormente dicho disfrutarás recordando algunas de las mejores jugadas de Cantona, y te sentirás identificado viendo cómo los personajes viven el fútbol y lo que representa para ellos.

Premios

Premio del Jurado Ecuménico, el del Festival de Cine de Cannes, 2009;

Festival Internacional de Cine de Estocolmo, 2009.

 

No te la pierdas este martes 13 de septiembre, en el auditorio UDLAP a las 19:30 hrs. vía Cineclub de las Américas Otoño 2011. Cuota de recuperación $20.00, 2×1. Válido por un punto PPA.

 

Trailer de Looking for Eric (en inglés)

Ficha Técnica:

País: Francia/Bélgica/Reino Unido
Año: 2009
Duración: 116 min.
Género: Comedia, drama, fantasía
Interpretación: Eric Cantona (Eric Cantona), Stephanie Bishop (Lily), Steve Evets (Eric Bishop), John Henshaw (Meatballs), Lucy-Jo Hudson (Sam), Justin Moorhouse (Spleen).
Producción: Ken Loach (director), Rebbeca O´brien (productora), Paul Laverty (Guion), Música por George Fenton.
Cinematografía: Barry Ackroyd, B.S.C
Montaje: Fergus Clegg

Visita el calendario de eventos http://www.udlap.mx/internas/eventos.aspx para estar siempre informado de lo que la UDLAP tiene para ti.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button