Arte y CulturaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

El Cine de Oro mexicano es recordado por Ópera UDLAP

  • El grupo representativo cultural Ópera UDLAP, presenta el espectáculo “Noches de Ronda” en el Auditorio de la universidad.

 

Cholula, Puebla, a 25 de septiembre de 2011.-  Se presentó el pasado jueves 22 de septiembre en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla, el equipo representativo cultural  Ópera UDLAP, con el espectáculo  “Noches de Ronda, tributo  a la Época de Oro del Cine Mexicano”.

Ópera UDLAP es parte de los equipos representativos culturales de la institución y en voz de la coordinadora de promoción de dichos equipos, Ana Paula Martínez Prado, estos grupos han sido creados “para brindar un espacio donde la comunidad UDLAP pueda integrarse y sentirse identificada, pues sabemos que pertenecer a esta comunidad, no sólo significa venir a estudiar, es un modo de vida que te brinda todas las alternativas para desarrollarte. Tenemos el grupo de danza Zenzontle; el grupo de comedia musical, que se encuentran montando la obra Aida a presentarse del 19 al 23 de octubre; esta el Coro UDLAP, que celebrará su décimo aniversario; tambien incluimos a Danza UDLAP y Teatro UDLAP que aunque son programas académicos, tambien los apoyamos”.

Joaquín Cruz Martínez, egresado de la Licenciatura en Música de esta casa de estudios  es el coordinador del grupo Ópera UDLAP y Mariana Oro es la encargada de dirección escénica, estudiante aún de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP; además de estudiantes de las licenciaturas en música y teatro, forman este equipo representativo que día a día se fortalece y representan dignamente a la UDLAP.

“Noches de Ronda” es un espectáculo que hizo recordar a los grandes de la Época de Oro del Cine Mexicano, la idea fue hacer una propuesta contemporánea, recreando un set de grabación moderno de la realización de aquellas joyas del cine. Para mayores informes sobre los eventos culturales de Opera UDLAP y todos los equipos representativos de esta universidad visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button