Capilla del ArteComunidadNotas de prensa

Festival Internacional de cine en Puebla presente en la UDLAP

  • La UDLAP será sede del FICP el 27 de septiembre

 

Cholula, Puebla, a 22 de septiembre de 2011.-  En el marco del Festival Internacional de Cine en Puebla, a realizarse del 26 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de Puebla, fueron presentados en la Capilla del Arte UDLAP los documentales “La Batalla de los Invisibles”, del Mtro. Manuel de Alba, profesor de tiempo completo de Ciencias de la Comunicación de la UDLAP y “El escarabajo” de Guillermo García Vejar. Estas producciones serán proyectadas en la Universidad de las Américas Puebla, que será sede el próximo martes 27 de septiembre a las 18:30 horas.

“La batalla de los invisibles”, narra la historia de la problemática que viven la mayoría de los inmigrantes indígenas de la mixteca poblana en su estancia en los Estados Unidos. Manuel de Alba, director de este trabajo afirmó “Además de hablarles de mi documental, me da mucho gusto anunciarles que dos alumnos de la UDLAP están participando en el FICP, ellos son Jesús Alarcón y Laura Barroso, es un orgullo como siempre que nuestra comunidad esté presente en los más importantes eventos”.

“El escarabajo” es otro de los documentales que se presentará en la UDLAP dentro del marco del FICP 2011, es dirigido por Guillermo García Verja y en entrevista comentó “Habla de la migración humana y del alma, la situación se desarrolla entre una chica cholulteca y un hombre en Sarajevo, con un amor utópico, los invito a verlo”.

Oswaldo Córdoba, Coordinador del Cineclub las Américas, agregó “Estas proyecciones, así como el Foro FICP, se desarrollarán en las instalaciones de la UDLAP como parte de las celebraciones por el treinta aniversario del Cineclub. El Foro FICP pretende ampliar el marco histórico y teórico del festival.”

Oscar Casco, director del Festival de Cine Internacional en Puebla 2011 comentó “Invitamos a toda la comunidad sobre todo a la universitaria a que asista al FICP, no tiene ningún costo y con el apoyo de instituciones como la UDLAP hemos logrado cubrir las expectativas del evento. Este año tenemos secciones inéditas como la de Cine para Imaginar, que es el primer programa de cine para invidentes dentro de un festival de cine”. La cartelera del FICP se puede consultar en www. ficp.mx y la entrada es libre, solo se recomienda llegar un poco antes de cada proyección.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button