Arte y CulturaComunidadEventosNotas de prensa

Rector de la UDLAP dicta ponencia magistral en la “12 Reunión Nacional de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios”

Cholula, Puebla, a 28 de septiembre de 2011.-  Se realizó en las instalaciones de San Pedro Museo de Arte de Puebla la inauguración de los trabajos de la 12 Reunión Nacional de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios con la presencia de la Lic. María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Pública de Puebla, el Mtro. Guillermo López Andrade,  director General de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios y actores de la educación privada en Puebla y donde el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dictó la ponencia magistral “La transnacionalización de la educación superior en México, retos y desafíos”.

En la inauguración el Mtro. Guillermo López Andrade,  Director General de Incorporación, Revalidación y Equivalencia de Estudios afirmó “Tan sólo en México el sector de servicios educativos privados generó en el segundo trimestre del año, un total de 643 mil millones de pesos, casi 4.7% del producto interno bruto, lo que nos marca la importancia de conservar la educación privada como un motor de desarrollo cultural, social y económico” y además agregó “Nuestro compromiso es facilitar la participación de los particulares en los servicios educativos  así como promover el mejoramiento de los mismos”.

En este sentido el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista durante su ponencia señaló “No importa si la institución es pública o privada, la calidad debería garantizarse para los estudiantes. Lo que se debe buscar al internacionalizar la educación es en primer lugar posicionarnos dentro de este mundo cada vez más globalizado; en segundo lugar ser más competitivos para tener un lugar dentro de él, pues la internacionalización de la educación no es una moda se da como una necesidad si queremos tener un lugar en el mundo; por último se busca ejercer una influencia cultural sobre otros países”.

Además el Rector de la UDLAP agregó “Quienes trabajamos en el campo educativo deberíamos interesarnos tanto en la creación como en la promoción de un espacio común de la enseñanza  superior,  no sólo en México sino en otras naciones”.

Esta reunión nacional traza el eje sobre los temas de incorporación como centro de los trabajos, del mismo modo se hablará de las reglas a seguir para asegurar el mejoramiento de los servicios que prestan las instituciones de educación privada. En lo que respecta a los temas de revalidación y equivalencia durante esta reunión se tocaran  tópicos  sobre la importancia de la apertura de México hacia la creciente sociedad global del conocimiento que conlleva a la renacionalización del mismo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button