Arte y CulturaEstudiantesInternacionalNotas de prensa

Se despiden de la UDLAP, alumnos de las universidades de Aichi y Doshisha

Cholula, Puebla, a 11 de septiembre de 2011.-  El viernes 9 de septiembre culminó el programa de intercambio internacional estudiantil “Spanish in Mexico” que realizaron alumnos de las Universidades de Aichi y Doshisha en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

La Universidad de Aichi fue establecida en 1946, y es el centro de un rica gama de intercambios estudiantiles, cuenta con convenios con 27 de las mejores universidades alrededor del mundo, entre las que se encuentran la UDLAP , la  Universidad de Oxford Brookes y la Universidad de Birmingham en Inglaterra. Por otro lado la Universidad de Doshisha a más de 130 años de su  fundación, es otro lazo importante que tiene la UDLAP en el extranjero.

“Spanish in Mexico”, tuvo una duración de cuatro semanas, durante las cuales los alumnos orientales además de las clases de español que acreditaron en la UDLAP, pudieron tomar clases de fotografía, círculos de conversación en español, clases de salsa, los fines de semana realizaron visitas guiadas a la comunidad de Tonzantzintla en Cholula, la ciudad de Puebla, el estado de Oaxaca  y las ruinas arqueológicas de Teotihuacán.

“Spanish in Mexico”  es una oportunidad más para mostrar a los alumnos de otros países, la cultura mexicana, ya que no solo se viene a estudiar el idioma, el objetivo de la UDLAP es hacer de su visita en México más que un intercambio estudiantil una experiencia de vida. El cierre de su estancia se realizó en el Jardín de la Fogata, donde maestros y alumnos convivieron por última vez durante este intercambio.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button