Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPDeportesfutbol americanoNotas de prensa

62-8, Aztecas arrasa a la UABC Tijuana


Cholula, Puebla, a 16 de octubre de 2011.- Tras un largo viaje el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla venció 62 puntos a 8 al representativo de la UABC campus Tijuana, quien no resultó complicado ni representó un obstáculo para continuar su camino rumbo a la postemporada de la Liga Premier de la CONADEIP. “Fue un viaje difícil y un partido extraño, casi como una práctica porque es un equipo diferente, de otro nivel, que apenas comienza pero nosotros venimos a hacer lo que trabajamos todas las semanas”, indicó el head coach Azteca Eric Fisher.

Al primer minuto del silbatazo inicial, Robín González capturó un pase de Gustavo García para obtener los primeros siete puntos con la ayuda del extra de Alejandro Gongora. Seis minutos después, José Cervantes corrió a las diagonales y Gongora pateó una vez más para que el equipo de la UDLAP se aventajara 14-0. Al minuto 5:50 la brecha comenzó a abrirse gracias a que con la misma acción del primer punto, un pase de García a González, los Aztecas se impusieran 21 a 0.

Para el segundo cuarto las instancias no cambiaron, al minuto 9:58 James Potempa llevó el ovoide a la zona de anotación y Gongora pateó para poner 28 a 0 a favor de la escuadra verde. Un minuto después Cervantes y Gongora consiguieron siete puntos más para que en la primera mitad el marcador fuera 42-0 con las anotaciones de Potempa y Gongora.

Para la segunda mitad el ímpetu y las ganas de triunfo de los Aztecas de la UDLAP no disminuyeron, porque nuevamente el trabajo de Robín González y Alejandro Gongora consiguieron siete puntos para Aztecas al minuto 8:06. Casi al final del tercer cuarto Alejandro Rebolledo puso 55 a 0 a la escuadra verde, debido a que no se consiguió el punto extra en esta ocasión.

Para el último cuarto, Humberto Noriega, quarterback Azteca, se encargó de colocar el balón en la zona de anotación al minuto 11:23, para que Sergio González completara el punto extra y así para poner el marcador fulminante de 62 puntos a 8, con el pase atrapado por Adrián Sandoval, mismo que logró la conversión de dos puntos en los últimos segundos del partido.

Un marcador amplio y un partido que deleito a los aficionados que llenaron el estadio de la UABC campus Tijuana, quien no opuso resistencia y que el equipo de la UDLAP lo superó fácilmente pasando la barrera de los 60 puntos, con 62-8 Aztecas reafirma su gran paso rumbo a la postemporada y ahora se prepara para enfrentar al equipo del ITESM campus Toluca, un equipo mejor armado y con ganas de devolver la derrota pero ahora en el Templo del Dolor. “No resta más que seguir trabajando, tenemos que volver la realidad los siguientes serán partidos más fuertes y con equipos que nos querrán ganar”, concluyó el el head coach Azteca Eric Fisher.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button