Aztecas Futbol Americano

Aztecas, gana 49-21 y asegura la postemporada en casa

Cholula, Puebla, a 29 de octubre de 2011.- Daniel Siller y Alejandro Gongora, halfback y pateador Aztecas, condujeron al equipo de la UDLAP a la victoria en Ciudad de México contribuyendo con 25 puntos para doblegar al ITESM campus CCM 49-21 en el octavo duelo de la Liga Premier de la CONADEIP para asegurar la postemporada en casa. “Fue un juego raro, nos faltó ritmo y ejecución, cosas que vamos a trabajar en la semana porque los jugadores no se deben relajar en ningún juego ni contra ningún rival. Debemos estar conscientes de que viene un cierre de temporada muy fuerte y no debemos relajarnos”, indicó Carlos Sánchez, coach de corredores ofensivos.

Con 49 puntos los Aztecas de fútbol americano ganan a domicilio al representativo del ITESM campus Ciudad de México en un juego ríspido que se prestó al final para que los jugadores de nuevo ingreso mostraran por qué fueron reclutados para ser Aztecas. “Este tipo de juegos sirve para foguear a los novatos, que aprendan y corrijan sus errores mediante el video para tener un equipo mucho más maduro”, mencionó el coach de corredores ofensivos

En el primer cuarto Daniel Siller abrió el marcador al minuto 7:25 con un pase corto de Gustavo García que Alejandro Gongora culminó con una patada que dio los primeros puntos para el equipo Azteca. Por el otro lado, el representativo rival que luchaba por sumar puntos vio reflejado su esfuerzo a través de un gol de campo de Yair Ruiz al minuto 1:57 que puso el marcador 7 a 3, anotación que no pudieron disfrutar pues Walter Potempa regresó la patada de despeje 17 segundos después en una carrera de más de 80 yardas para poner 14-3 al equipo verde con el apoyo de Gongora.

El segundo cuarto fue sorpresivo para el equipo Azteca porque Yair Ruiz volvió a anotar un gol de campo al minuto 5:17 para acortar la distancia a 8 puntos, cuestión que importunó a la ofensiva Azteca que hizo que Leopoldo Lara atrapara un pase de Gustavo García para que Gongora aumentara la ventaja 21 puntos a 6 y así irse al medio tiempo con la ventaja.

Para la segunda mitad, Daniel Siller recuperó el balón tras el trastabilleo de la ofensiva en un despeje del ITESM CCM para correr a las diagonales y sumar 28 puntos con el extra de Alejandro Gongora. Cinco minutos después el mismo Siller anotó con una carrera corta para dar a Gongora la oportunidad de volver a sumar un punto y abrir la brecha 34-6. Después de varias ofensivas de ambos equipos que no lograron sumar puntos ya en los últimos segundos del tercer cuarto, Yair Ruiz volvió a meter un gol de campo para que el cuarto período iniciara 35-9.

En el último cuarto ya con el equipo más relajado, los jugadores de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de demostrar porque habían sido reclutados al representativo de la UDLAP, lo cual demostraron al minuto 10:58 con un pase de Humberto Noriega, quarterback novato, de más de 35 yardas a José Manuel Fernández para que Gongora volviera a anotar un punto extra y ganar 42-9. La reacción del equipo local se dio 2 minutos después pues Daniel Reynoso capturó un lanzamiento de Eduardo Tapia para poner el tanteador 42-15 porque no consiguieron la conversión de 2 puntos. Ya cuando las acciones estaban por concluir, en el último minuto del partido Humberto Noriega llevó el ovoide hasta la zona de anotación y 17 segundos después Daniel Gómez acarreó el balón para conseguir 6 puntos más para los Borregos CCM pues volvieron a fallar la conversión de 2 puntos.

Con el marcador final de 49 a 21, el equipo Azteca continuará preparándose para mayores retos en la Liga Premier pues enfrentará al acérrimo rival, ITESM campus Monterrey en el Tecnológico y después recibirá a los Borregos CEM. “El próximo partido es el importante, no porque sea Monterrey sino porque es el que sigue, siempre nos preparamos para cualquier equipo y sí queremos hacer un gran papel debemos enfocarnos en ganar. Viajamos a Monterrey para definir la temporada y como número uno de la liga eso es seguro”, concluyó Carlos Sánchez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button