BaloncestoNotas de prensa

Aztecas gana en el clásico de baloncesto 64-54

 

Cholula, Puebla, a 28 de octubre de 2011.- El partido más esperado para los aficionados al básquetbol universitario, el clásico UDLAP versus la UPAEP, culminó 64 puntos a 54 a favor del equipo Azteca, quien demostró su superioridad en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams en la noche del pasado jueves. “Es un rival de gran categoría, lo respeto mucho pero hoy la defensa fue mejor, no espero menos de ella. La clave del triunfo fue que los estudiamos muy bien, sabíamos todas sus jugadas y logramos los puntos”, expresó Todd Johnson entrenador Azteca.

Sí bien los partidos precedentes habían sido para el equipo rojo y las estadísticas ponían a los Aztecas de la UDLAP y la UPAEP en el mismo plano, en la duela todo comenzó a favor del equipo verde al ganar el balón en el saque y lograr los primeros dos puntos por parte de Luis Federico Quintero. Después las acciones se volvieron ríspidas y la UPAEP aprovechó que el equipo de casa no podía sumar puntos para aventajarse en el final de la primera mitad 37 puntos a 30.

Para la segunda mitad el mensaje de Luis Humberto González de “trabajar en equipo y dejar el alma en la cancha” surtió efecto pues cada rebote era para Aztecas y uno a uno los puntos se fueron sumando para que al final la Universidad de las Américas Puebla consiguiera voltear el marcador 64 a 54 en una noche donde los aficionados vistieron de verde y naranja el Gimnasio Morris Moe Williams. “Fue un juego difícil como siempre lo es, pero nosotros dimos el 120% y cometimos menos errores, eso fue lo que nos dio el triunfo”, indicó Luis Humberto González, líder de la escuadra verde, quien jugó su último clásico universitario y consiguió 4 rebotes y 14 puntos.

Este triunfo eleva la confianza y el ánimo para continuar trabajando y enfrentar equipos igual de complicados, pues asegura Todd Johnson “es un largo camino pero sí seguimos jugando como lo hicimos esta noche tenemos grandes oportunidades de ir al final four”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button