Eventos

Cinexpectacivas en Capilla del Arte UDLAP presenta: Ciudad de Dios


Este viernes 14 de octubre continúa el ciclo Realidades Latinoamericanas en la Capilla del Arte UDLAP y esta vez presenta: Ciudad de Dios.

Ciudad de Dios, adaptada de la novela homónima de Paolo Lins e inspirada en hechos reales, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio extremadamente violento en Río de Janeiro.

Desde pequeños, los habitantes de las favelas brasileñas comienzan a habituarse,  tanto  a la violencia como a la pobreza dominante en estos ambientes hostiles, en los que la marginación social es una constante que exige ser atendida.

Este film de Fernando Meirelles, que sigue una línea narrativa atemporal,  denuncia además el olvido y la exclusión en la que persisten estos barrios y sus pobladores.

Iniciamos a las 18:30 horas, la entrada es libre y recuerda que estamos ubicados en la 2 norte, número 6, Centro Histórico de Puebla. ¡Te esperamos!

Ficha técnica

Director: Fernando Meirelles
País: Brasil
Año: 2002
Duración: 130 minutos
Clasificación: C

 

Trailer

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button