Comunidad

Delito que no se denuncia se repite.


Es el nombre de la nueva campaña del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, el cuál es un órgano que surgió de la inquietud de los ciudadanos acerca de temas relacionados a la seguridad pública y procuración de justicia. El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla se encuentra integrado por autoridades competentes en estos temas incluido entre ellos el Rector de la UDLAP Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

¿Por qué debemos incluir  campañas cómo esta en los temas relacionados a la Universidad? Porque es un tema que es de interés general y de importancia para todos nosotros como ciudadanos, porque debemos ser conscientes sobre cómo cuidarnos como sociedad y saber cómo actuar.

No podemos hacer justicia con nuestra propia mano y no estamos exentos de ser víctimas de algún delito; sin  embargo, sí podemos ser partícipes de la prevención y denuncia de delitos con la seguridad de que la información que otorguemos se encuentra protegida y es confidencial.

Por todo esto, es importante que consideres las siguientes medidas de seguridad para protegerte  y que recuerdes los números telefónicos del Centro de Atención Telefónica del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en donde podrán apoyarte y orientarte en temas de denuncia ante las autoridades competentes y acompañarte en caso de que hayas sido víctima de alguno.

 3-099-099   y 01-800-9-099-099 teléfono sin costo para el interior del estado 

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button