Eventos

19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama

pencil_breastcancer_2_

¿Sabías que el mes de octubre se considera a nivel mundial, el mes de la lucha contra el cáncer de mama?  En diferentes países del mundo, se realizan campañas que tienen como objetivo fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección a tiempo.

En 1992, Evelyn Lauder impulsó la creación del Lazo Rosa como elemento para ayudar a difundir un mensaje de concienciación y prevención en la lucha contra el cáncer de mama. Desde entonces la marca Estée Lauder ha repartido millones de Lazos Rosas en los puntos de venta de las marcas del grupo .

 

El número de mujeres que padecen cáncer en nuestro país ha ido en aumento, y es una de las principales causas de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares.

Entre los factores de riesgo se consideran  la edad avanzada, sin embargo cada vez hay mayor incidencia en mujeres jóvenes, por lo que es aconsejable que crees el hábito de examinarte ¡desde ya!
El diagnóstico temprano permite una supervivencia de 10 años en el 90 por ciento de los casos, mientras que es de sólo el  2 por ciento cuando su diagnóstico se realiza en fase tardía.

Aprende a conocerte, a verte y a sentirte, para que sea más fácil reconocer cualquier anormalidad. ¿Sabes cómo autoexaminarte?  acércate a servicios médicos y te orientarán, posteriormente, es recomendable que te examines una vez al mes.

campmercedesb

Este 19 de octubre, te invitamos a unirte a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, vístete con algo rosa y asiste a la plática “Tómatelo a pecho” que se dará en dos horarios,  de 11:00 a 12:00 hrs. en la sala 7.5 y de 17:00 a 18:00 horas en el aula magna HU 314.  Pero más importante, conoce y comunica la importancia de la detección precoz de este mal.

Pink day for Breast cancer awareness month

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button