DeportesNotas de prensa

El portero Azteca detiene un penalti y da la victoria a la UDLAP

Cholula, Puebla, a 3 de octubre de 2011.- El viernes pasado en la cancha 1 de la UDLAP, los Aztecas de fútbol soccer recibieron al representativo de la UPAEP, en un encuentro donde al final la astucia del portero Enrique Upton dio la victoria en ronda de penales a la Universidad de las Américas Puebla, para llevarse dos puntos en la fase clasificatoria en la CONADEIP. “Estoy contento por sacar dos puntos valiosos, contra la UPAEP siempre son partidos difíciles y ríspidos donde nosotros tenemos que proponer los partidos, aunque me voy pensativo en que necesitamos mejorar en la posición del balón”, indicó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Y es que en la primera jugada del partido, el equipo verde se adelantó en el marcador con un disparo de Elías Hernández, situación favorable pero la minutos más tarde UPAEP empató. Tras esto el encuentro se tornó difícil y ríspido hasta que Henry Ordaz aprovechó y batió al portero para aventajar nuevamente a los Aztecas. “Para el segundo tiempo nosotros cedimos la iniciativa, el contrincante tuvo la pelota pero no la metía y al final una falta en un remate de cabeza, que para mí no era, nos empataron”, manifestó Albeni Sabino.

“Un partido muy apretado, donde dos universidades salieron a dar el alma, fuimos superiores en gran parte del juego pero las circunstancias nos hicieron tirarnos hacia atrás, acto que la otra universidad aprovechó, sin embargo trabajamos muy bien el aspecto defensivo, tanto que no tuvieron una jugada clara de gol hasta el final y fue en táctica fija”, expresó Enrique Upton, portero del equipo de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla, quien fue la figura al atajar un penal para dar un punto extra a su equipo.

90 minutos no bastaron pero al séptimo cobro de penal, el portero Azteca se lanzó a su izquierda y tapó el balón para brindar un punto extra a su equipo. “Analice los cobros anteriores, en todos me tiré la derecha y la mayoría habían sido a la izquierda, al último simplemente decidí cambiar y lo atajé”, explicó Enrique Upton, guardameta de la UDLAP.

“No me considero la figura sólo hice lo que hago en cada partido: Esforzarme, somos un equipo y cada quien tenemos que colaborar para alcanzar el éxito. Tenemos que trabajar en la posición de pelota y en el aspecto mental, no nos debe pasar que en la última jugada nos empaten, siempre debemos disputar la pelota con el alma y con la vida, porque este equipo aspira a ser campeón”, puntualizó Enrique Upton.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button