Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

Empresas internacionales buscan talento en la UDLAP

Cholula, Puebla, a 2 de octubre de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla, reafirmando el compromiso y la calidad de sus egresados, recibió las visitas de Volkswagen y Ternium, empresas internacionales en busca de talento profesional para sus nuevos proyectos. “El objetivo de nuestra visita es identificar jóvenes con talento para desarrollarlos como especialistas, que tengan una visión global del negocio, capaces de desarrollar nuevas ideas, realizar proyectos estratégicos y solucionar los nuevos retos que tiene Volkswagen de México”, mencionó Patricia Elizaga, encargada de reclutamiento y selección de la planta armadora.

 

Marco Ruiz, relacionista con instituciones educativas de Ternium México, señaló que la empresa acerera busca a jóvenes profesionales sin experiencia, “no importa sí se acaban de graduar, sí tienen la capacidad, el compromiso y las ganas van a ser contratados, porque nosotros vamos contra muchos paradigmas sobre la inexperiencia”.

 

Volkswagen y Ternium, empresas reconocidas en la industria automotriz y acerera respectivamente, conscientes de la calidad y talento de los estudiantes de la UDLAP presentaron sus programas de trainee, para invitar a los jóvenes recién egresados a formar parte de sus programas. “Siempre hemos recibido a excelentes alumnos con todas las aptitudes y el perfil para los proyectos que tenemos, en esta ocasión buscamos jóvenes con potencial, con iniciativa, habilidad, compromiso, con la idea de integrarse a Volkswagen y desarrollarse en la industria automotriz”, indicó Patricia Elizaga.

 

Ambas empresas comprometidas con el desarrollo profesional ofertan diferentes programas para áreas técnicas, productivas, financieras y de recursos humanos, “el fin es ofrecer retos, aprendizaje, capacitación y la facilidad de desarrollo en las industrias, Ternium ofrece un programa que les pagará por aprender, la mayoría de actividades están desarrolladas para que los jóvenes tomen experiencia”, indicó Marco Ruiz.

 

Por su parte Volkswagen oferta proyectos que dependen de cada carrera, “durante un año capacitaremos a los jóvenes en idiomas, competencias y cuestiones técnicas, realizarán dos proyectos, uno que tenga que ver con su área y otro es un proyecto tarea que recursos humanos les deja, para que después del año puedan desempeñarse en su puesto”, explicó Patricia Elizaga.

 

Con estas visitas la Universidad de las Américas Puebla contribuye al desarrollo de su comunidad de egresados, confirmando que sus programas educativos son planeados acorde a los retos y demanda de empresas internacionales como Volkswagen y Ternium.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button