Aztecas UDLAPDeportes

En 3 sets Aztecas de voleibol obtienen su primera victoria.

Cholula, Puebla, a 6 de octubre de 2011.- Tres sets bastaron al equipo varonil de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla para vencer a su similar de la UVP en partido eliminatorio de la CONADEIP. “Fue un partido fácil, sabíamos la calidad del rival y estábamos preparados para enfrentarlos, realmente pensamos que la eliminatoria es muy sencilla”, expresó Alfredo Chicoy Ramírez, entrenador de voleibol de la UDLAP.

En encuentro pactado a ganar 3 sets de 5, los Aztecas de voleibol varonil empezaron ganando con dos puntos en remates contundentes, pero el equipo representativo de la UVP respondió al empatar con la misma mecánica, igualdad fugaz pues el equipo de la UDLAP mostró el carácter y la condición de favoritos para aventajarse nuevamente. “Realmente nunca estuvimos preocupados, sí un equipo te comienza a ser muchos puntos se puede convertir en un problema, pero trabajamos bien para que eso no pasara”, comentó Ricardo Rodríguez Soto, jugador central de la UDLAP.

Para el segundo set la UVP daba señas de querer competir, haciendo emocionante el partido a los espectadores, pero los delanteros Aztecas apaciguaron todo al crear jugadas decisivas que consiguieron aumentar la ventaja hasta por 5 puntos y que el tercer set fuera un trámite. “No estoy preocupado, hubo exceso de confianza en algunos minutos y perdimos dos o tres puntos, pero me voy tranquilo porque tenemos una eliminatoria de cuatro partidos tranquilos y esperamos pasar al nacional”, señaló Alfredo Chicoy.

Con este triunfo el equipo de voleibol de la Universidad de las Américas Puebla se prepara para su siguiente encuentro ante el equipo de la Universidad Anáhuac Xalapa el 27 de octubre como visitante “Aunque no conocemos al equipo del siguiente encuentro, estamos listos para enfrentarlos y llegar al nacional, estamos confiados en que lo vamos a hacer”, indicó el entrenador de voleibol de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button