Arte y CulturaEventosNotas de prensa

Firman convenio UDLAP y Grupo Financiero BANORTE

  • En México es necesario un sistema financiero que promueva el desarrollo del país: Director General de Grupo Financiero Banorte

 

Cholula, Puebla, a 14 de octubre de 2011.- El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y el Dr. Alejandro Valenzuela del Río, director General de Grupo Financiero Banorte, firmaron dos convenios de colaboración, uno de financiamiento y otro de capacitación mediante los cuales ambas instituciones fortalecerán la calidad de vida personal y profesional de estudiantes de la UDLAP, así como del personal y clientes de Grupo Financiero Banorte.

El Dr. Alejandro Valenzuela comentó que “la firma del convenio con una universidad tan reconocida y con tan altos estándares académicos permitirá a los empleados de Grupo Financiero Banorte acceder a servicios educativos para poder desarrollar sus capacidades al máximo, así como fortalece el desarrollo de la calidad de vida en nuestra empresa; uno de nuestros pilares como empresa socialmente responsable, manteniendo un paso adelante con respecto a otros bancos para desarrollar al talento humano de Grupo Financiero Banorte”.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista expresó que este convenio es una confirmación de la calidad académica de la UDLAP, ya que a través de éste se trabajará en la formación de los recursos humanos de Grupo Financiero Banorte. “Agradezco la oportunidad que le dan a la UDLAP de colaborar con el Grupo Financiero Banorte, sin duda el banco sólido de México que verdaderamente le ha apostado al desarrollo del país”. Asimismo comentó que a través de este convenio serán satisfechas las necesidades que tenga cada una de las instituciones. “Esta participación y acuerdo fortalecerá a ambas corporaciones, no tengo la menor duda de que creceremos juntos para que seamos reconocidas como las mejores instituciones en nuestro campo”, afirmó el rector de la UDLAP.

Con los convenios de colaboración los clientes del banco tendrán acceso a una beca del 20 por ciento en colegiatura para estudiar una licenciatura o maestría presencial y a distancia. Además, los  clientes PyME podrán gozar de un 15 por ciento de descuento en los servicios proporcionados por UDLAP Consultores.

Por otra parte, la comunidad de Grupo Financiero Banorte tendrá acceso a una beca del 30 por ciento para estudiar licenciatura o maestría presencial y a distancia y se les aplicará un 10 por ciento de descuento al cursar uno de los programas presenciales y a distancia que se encuentren vigentes en UDLAP Consultores.

Para la comunidad UDLAP este convenio significa tener una relación estrecha y un cambio de experiencias con profesionistas que actualmente se desempeñan en el mundo de las finanzas.

Con la firma de este convenio la UDLAP, además de reafirmar el compromiso de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado, consolida su prestigio académico capacitando a personal de un organismo inmerso en el área bancaria y financiera de México.

En su visita a la UDLAP, el Director General de Grupo Financiero Banorte dictó una ponencia titulada “Perspectivas Económicas y Retos Futuros de México” en la que afirmó que “México necesita un sistema financiero que promueva del desarrollo del país, pues existen problemas externos que inciden en la marcha de la economía mexicana como el sobreendeudamiento de países desarrollados, poblaciones en vías de envejecimiento, déficits públicos estructurales y la falta de liderazgo político para resolverlos, así como crecimiento económico endeble e inestabilidad financiera”.

Por ello, señalo es imprescindible alcanzar niveles de penetración bancaria superiores a los que se registraban antes de la crisis económica de los 90, lo cual implica lograr un adecuado balance entre una capitalización robusta y la toma responsable de decisiones, además de una mayor innovación tecnológica en productos, servicios y procesos de la Banca que se traduzcan en mayor eficiencia y soluciones específicas para nuestros clientes.

El Dr. Alejandro Valenzuela del Río finalizó su ponencia destacando la labor que realiza Grupo Financiero Banorte para incrementar la bancarización y aumentar la disponibilidad de los servicios financieros de todos los segmentos de la sociedad, mediante los programas de corresponsales bancarios con Telecomm y 7 Eleven, así como a través de la telefonía móvil.

Conoce la presentación “Perspectivas Económicas y Retos Futuros de México”

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button