CampusComunidad

La 3era. Carrera Azteca ya está aquí, te recomendamos …

Este domingo se realizará la  3era.Carrera Azteca, para algunos será la primera vez que participen en una competencia como esta, para otros  será el momento de demostrar que aún tienen condición y para otros tantos, el reto será mejorar sus tiempos. No importa cuál sea tu caso, ¡este fin de semana viviremos una gran carrera!

Antes del gran día, compartimos contigo algunas recomendaciones que te serán de ayuda para correr de la mejor manera la carrera de 5 o 10 kilómetros.

 

  • Descansa lo suficiente antes de la carrera:   Si has entrenado toda la semana, este sábado descansa y guarda la suficiente energía para la carrera. El  sábado vete a la cama temprano para estar con toda la energía posible  el domingo por la mañana.

 

  • Deja todo preparado un día antes: El sábado por la noche, deja preparada la ropa con la que vas a correr, coloca el chip para cronometrar tu tiempo en tus zapatos, y si eres de los que les encanta correr con música, deja preparado tu reproductor favorito con la lista de canciones en el orden en que te gustaría que se ejecuten.

 

  • Llega con tiempo suficiente a la carrera: El disparo de salida se realiza en punto de las 8:00 a.m. sin embargo te sugerimos llegar por lo menos una hora antes para realizar un calentamiento previo, ubicar la meta de salida y además ubicarte en una buena posición en la salida de la carrera.

 

  • Realiza un calentamiento adecuado antes de la salida: Procura calentar al menos 20 minutos antes de ingresar a la zona de salida, trota a un ritmo ligero y realiza estiramientos.

 

  • Aliméntate bien: Por lo menos hora y media antes de que inicie el evento, desayuna algo ligero, un yogurt descremado y pan blanco con  mermelada es una buena opción. Dos días antes de la carrera consume alimentos que sean altos en carbohidrato. Las pastas, el arroz hervido o al vapor, las papas y los panes son solo algunos ejemplos.

 

  • Hidrátate bien: Estar hidratado es algo importante cuando vas a participar en una competencia como estas, especialmente si participaras en los 10 km.  Un día antes de la carrera toma suficiente agua.  Durante  la carrera, aprovecha todas las estaciones de abastecimiento  incluso si no tienes sed.

 

  • Ve a tu propio ritmo: A menos que tengas pensado llegar en primer lugar en la carrera, recuerda que siempre habrá alguien  más rápido que tú,  así que no te preocupes, ve a tu propio ritmo sin importar el de los demás y disfruta la carrera.

 

  • Diviértete: No importa si eres de los primeros o últimos en llegar a la meta, este domingo disfruta al máximo la carrera y diviértete. Llegar a la meta es una experiencia única en la vida.

 

¡Te esperamos este domingo y mucha suerte!

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button