fotografía

Las fuentes de la UDLAP

Por Estefanía Hernández

La palabra fuente proviene de la palabra latín  fons , cuyo significado tiene distintos usos, entre ellos se encuentra el de “un manantial que brota de la Tierra”, así como también “surtido de agua arquitectónico decorado que normalmente se encuentra en patios, jardines, plazas etc. que ayuda a resaltar la belleza natural del ambiente”.

El agua brotando de la fuente, emite un sonido relajante y tranquilo que es capaz de calmar a cualquiera. Desde la fluidez con la que recorre su camino, hasta el más mínimo sonido que emite gota por gota al caer; cada y uno de ellos produciendo una música ligera a nuestros oídos que permite al ser humano despejarse de una realidad tan escandalosa y a menudo frustrante.

En el campus de UDLAP tenemos varias fuentes situadas en diferentes puntos del campus, que aparte de embellecer el ambiente muestran y tranquilizan a todos aquellos que pasamos por ahí.

El lago, ubicado en medio de los Colegios Ray Lindley y Cain Murray con vista al frente del Templo del Dolor y el Comedor Américas. El lago brinda el perfecto lugar para leer un libro, acostarte debajo de la sombra de un árbol y disfrutar del panorama.

Fuente Central, ubicada entre el Auditorio UDLAP y el Centro Social, esta fuente es el centro de reunion para muchos de los estudiantes.

Fuente de la Hacienda,ubicada en medio de las puertas centrales en Hacienda y rodeada de árboles, el sonido del agua cayendo transmite un sonido calmante dentro del silencio en el ambiente.

Esta fuente está ubicada en el jardín de las esculturas entre la Escuela de Ciencias Sociales y la de Negocios y Economía, Se ubica enfrente de una sala de cómputo.

La segunda fuente ubicada en el jardín de las esculturas, se ubica  enfrente de la Escuela de Ciencias Sociales, alberga a la estatua “El Torito”.

La tercera fuente la puedes encontrar camino al estacionamiento de Negocios.

Ubicada enfrente de TI y a lado de Unicaja.

Esta fuente está ubicada entre la Escuela de Ciencias e Ingeniería.

Fuente del Colegio Jose Gaos, ubicada en la entrada principal de dicho colegio, hace lucir aun más la arquitectura moderna.

¿Cuál es tu fuente favorita? Te invitamos a visitar cada una de las fuentes y apreciar la belleza y tranquilidad que emiten a su alrededor.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button