Aztecas UDLAPNotas de prensa

Triunfo en dos disciplinas para la UDLAP

Cholula, Puebla, a 24 de octubre de 2011.- Los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla de baloncesto femenil y futbol soccer varonil salieron victoriosos en sus enfrentamientos de fin de semana y ahora se preparan para retos más fuertes.

La jornada triunfadora empezó en la cancha 1 de la UDLAP con el equipo de fútbol soccer varonil quien demostró su superioridad durante más de 90 minutos al derrotar a su similar de la UPAEP Tehuacán 3 goles a 1, con dos tantos de John Henry Ordaz y uno de Santiago Piñan. “Es importante sumar los tres puntos aunque pudimos aumentar la ventaja en goles, dominamos el 99% del partido pero simplemente no fuimos contundentes, así es muy difícil sacar conclusiones, pero tenemos que trabajar la actitud y aprender a jugar con las circunstancias porque no tenemos que bajar la intensidad con ningún rival”, indicó el Director Técnico de la escuadra verde, Albeni Sabino Pinheiro.

Más tarde la duela del Gimnasio Morris Moe Williams fue testigo de la magnífica doble victoria del equipo de baloncesto femenil en contra del ITESM Toluca el viernes y el sábado pasados. En el primer enfrentamiento las verdes consiguieron la victoria por 65 puntos a 55 y para el sábado aumentó quedando 69 puntos a 56, con la destacada actuación de Mónica Escobar quien obtuvo 30 puntos y 10 rebotes para así continuar con paso firme hacia el final four de la CONADEIP.  “La victoria fue gracias a la buena defensa y que ahora los tiros fueron sumando puntos, algo que no había sucedido en partidos pasados donde fallamos muchos de toros de tres”, mencionó Todd Johnson, entrenador de los equipos Azteca de baloncesto.

Ahora ambos equipos se preparan para sus siguientes compromisos, el equipo de fútbol varonil enfrentará a la UVP el viernes después del mediodía en la cancha 1 de la UDLAP, mientras el representativo de baloncesto femenil se medirá ante la UPAEP Tehuacán en la jornada doble de este jueves, porque al término de este encuentro el clásico de básquetbol universitario tendrá lugar en la Universidad de las Américas Puebla a las 19:00 horas cuando los Aztecas enfrenten a la UPAEP en el Gimnasio Morris Moe Williams. “Es un clásico pero prepararemos el juego como cualquier partido, realmente no nos importa el rival. Sabemos que ellos tienen buen juego, experiencia, pero esa noche tenemos que hacer un juego perfecto, tenemos que ganar porque están en nuestra casa”, señaló Todd Johnson.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button