Arte y CulturaEventosNotas de prensa

La UDLAP dona artículos para instituciones de beneficencia

Cholula, Puebla, a 19 de octubre de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla reafirmando su compromiso y la participación con la sociedad, donó 246 artículos para que jóvenes de 10 instituciones públicas tengan una educación de calidad. “Estamos seguros que con esta entrega de constancias de donación estaremos apoyando a mejorar las posibilidades de las poblaciones que así lo requieren”, expresó Marco Antonio Morales, director General de Administración del Campus.

Ante la presencia del Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez; el Presidente del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, Guillermo Jenkins; la vocal titular del Grupo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Infraestructura, Dinorah López; la coordinadora de Voluntariado y representante personal de la Maestra Martha Erika Alonso, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal del Gobierno del Estado de Puebla, María Elena Merino y el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali, la UDLAP entregó constancias de donación de mobiliario de oficina, equipo de cómputo, mesas y butacas para facilitar la enseñanza a 10 instituciones públicas, entre las que se encuentran el Bachillerato General Oficial Progreso de las Américas; Cruz Roja Mexicana de Puebla; Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo A.C.; la escuela primaria Misiones de San Francisco; H. Ayuntamiento San Andrés Cholula; la primaria oficial María del Carmen Millán; la telesecundaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes; la unidad de servicio de apoyo a la educación regular No. 57 y granja Adolfo López Mateos.

Dinorah López, vocal titular del Grupo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Infraestructura y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) indicó que es un compromiso de todos el luchar para que existan mejores personas, más preparadas y capacitadas, el del CIEPA es brindar educación a los 120 menores de edad que se resguardan actualmente para que puedan convivir e integrarse a la sociedad después de salir del centro, “solo así lograremos que sean ejemplo para sus padres, para su comunidad y para nuestro país. Estas acciones demuestran que la mejor manera de dignificar a la ser humano es contribuyendo a su formación académica”.

Por su parte, María Elena Merino, coordinadora de Voluntariado y representante personal de la Maestra Martha Erika Alonso agradeció las acciones altruistas de la Fundación Universidad de las Américas Puebla a beneficio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). “Celebramos que esta acción sea un trabajo conjunto que se realiza entre la sociedad organizada y las instituciones. El trabajo que realizamos a través de los voluntariados del Gobierno del Estado está enfocado a mejorar el rostro de Puebla, por lo que seguiremos sumando manos para hacer crecer esta causa”.

El Dr. Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla, expresó que para la UDLAP es agradable contar con un patronato que brinda apoyo contiguo a instituciones públicas que se lo solicitan, mismas a las que agradeció por tener confianza en la Fundación. “Pueden contar que no sólo en esta ocasión, sino en cualquiera, estaremos para respaldar su labor, como institución educativa es importante que nos permitan colaborar con la labor que realizan todos los días”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button