Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

UDLAP festeja 71 años con actividades académicas, culturales y de convivencia

Cholula, Puebla, a 12 de octubre de 2011.- En el marco de los festejos del 71 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, la institución educativa entregó a personal académico, administrativo y sindicalizado reconocimientos por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años. Destacó el galardón otorgado a la Sra. María Esperanza Romero Roldan por sus 40 años de entrega a la UDLAP.

“Es un orgullo trabajar con ustedes, todos los días gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación la Universidad de las Américas Puebla es hoy la mejor universidad de nuestro país y con un gran reconocimiento internacional”, dijo el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP. Destacó que la Institución es la suma del trabajo conjunto que todos los días hace posible ofrecer a la comunidad estudiantil un servicio educativo de calidad internacional. “La UDLAP son ustedes.

La universidad  hoy cumple 71 años de fundada, tiempo basado en el trabajo de la gente que se empeña en educar con calidad y de formar un ambiente propicio para los más altos estándares de educación. “La UDLAP no es muros y edificios, la UDLAP son ustedes, su trabajo permanecerá por siempre como base de las futuras generaciones, como legado de lo que hicieron por esta universidad”, señaló el Dr. Derbez.

Otras actividades que se realizaron como parte de los festejos del día UDLAP fueron el diálogo entre el Rector y estudiantes, presentaciones de equipos representativos culturales, muestras de talleres artísticos, concursos de conocimientos, actividades recreativas y zonas de alimentos y juegos.

También se entregaron los Premios Azteca, ceremonia en la que se reconoció a estudiantes por su desempeño en diferentes áreas. Alejandra Quintos fue premiada en la categoría Tlamatki (sabio), el premio Olamani (jugador del juego de pelota) se lo llevó Samuel Wong, la alumna Deyanirr Solorio obtuvo el Ueltini (facultad de hacer una cosa) y por último el reconocimiento Xólotl fue para Ricardo Antonio Pérez. Durante la premiación danzantes aztecas festejaron el aniversario de la universidad.

Para concluir las actividades matutinas autoridades y comunidad universitaria cantaron las mañanitas y partieron el pastel conmemorativo de la UDLAP. Las actividades continúan durante la semana con el vigésimo sexto Sorteo UDLAP, concierto de aniversario con la Orquesta de Puebla, Inauguraciones de espacios, conferencia magistral y distintas actividades académicas y culturales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button