Arte y CulturaComunidadNotas de prensaOpinión

Un buen legislador es aquel que trabaja y legisla con honestidad y justicia

  • Se presenta en la UDLAP y dicta ponencia el Subprocurador General de la República, Juan de Dios Castro Lozano.

Cholula, Puebla, a 10 de noviembre de 2011.-  En el marco de la Jornada Estatal por los derechos humanos, prevención del delito, servicios a la comunidad y acceso efectivo a la justicia, que organiza la Subprocuraduría de derechos humanos, atención a víctimas y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República; la Universidad de las Américas Puebla fue sede de la ponencia “La Constitución General de la República y las garantías individuales”, impartida por el Subprocurador General de la República, Juan de Dios Castro Lozano.

Acompañado por la Mtra. Marcela García Torres Vega, delegada en Puebla de la Procuraduría General de la Republica y del Dr. Hector Maldonado Bonilla,  Jefe del Departamento de Derecho de la UDLAP; el Subprocurador Juan de Dios Castro Lozano impartió su ponencia utilizando casos cotidianos y modelos del resguardo de los Derechos Humanos y las Garantías Individuales, tomando como ejemplos la adopción entre parejas del mismo sexo. el matrimonio gay y el aborto, lo que causó gran polémica y discusión entre los asistentes, en su mayoría estudiantes de Derecho.

La Jornada Estatal por los derechos humanos, prevención del delito, servicios a la comunidad y acceso efectivo a la justicia es organizada con la finalidad de promover la coordinación interinstitucional de las tres órdenes de gobierno en materia de derechos humanos, prevención del delito y acceso efectivo a la justicia, donde la más beneficiada sea la población.

En la ponencia el Mtro. Juan de Dios Castro Lozano expresó “He estado en el Congreso de la Unión por 18 años y ser legislador es una responsabilidad importantísima, una responsabilidad que quita el sueño, porque un buen legislador lo es cuando realmente trabaja y  legisla con honestidad y justicia”.

Terminada la ponencia, tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas donde el Subprocurador discutió con los futuros abogados, temas de primer orden del país en materia jurídica, para dejarles más allá que una plática, experiencias de vida, que podrán servirles en el futuro en su desarrollo laboral y profesional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button