Aztecas UDLAPDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas serán quienes representen a Puebla en la Copa Telmex

Cholula, Puebla, a 19 de noviembre de 2011.- Una vez más el equipo varonil y femenil de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla demostró que no existe rival en el estado que este a su nivel, al ganar ambas finales ante la BUAP de la Copa Telmex.  Las escuadras verdes serán quienes representen a Puebla en el mismo torneo a nivel nacional del 7 al 11 de diciembre. “Es el primer campeonato de este año futbolístico y vamos por el de CONADEIP, seguiremos entrenando para afinar algunos detalles para representar a Puebla y a la UDLAP”, expresó Carlos Villegas, defensa central y capitán Azteca.

5-1 fue el marcador final del primer partido de la jornada donde Erik Albavera fue el encargado de abrir el encuentro con un remate de cabeza solido (en un cobro de falta) y del segundo gol donde fusiló al portero al encontrarse sólo frente al arco. El tercer tanto fue obra de Xavier Sánchez que casi fuera del área tiro cruzado para batir la portería de Lobos. A los goleadores Aztecas se les sumaron Jorge Fortuny con un remate de cabeza en tiro de esquina y Luis Schiaffini en una diagonal de frente a la portería y sin guardameta. Por la BUAP Gustavo Cisneros realizó una anotación pero la delantera Azteca fue implacable y fulminó al equipo visitante.

Por su parte las Aztecas golearon a las Lobas 9-1 con las grandiosas actuaciones de la delantera Desiree Monsiváis Salayandia, al anotar tres goles y de Cristina Juárez Peñaflor con las dos últimas anotaciones. Las Aztecas que se encargaron de formar este abultado marcador fueron Alejandra Vélez con un remate completamente sola y Liliana Mercado con una serie de fintas para cruzar a la portera. Denisse Pérez de la BUAP fue la encargada de meter el gol de la honra con un tiro libre.

Con los marcadores imponentes los representativos Aztecas inician su preparación y están seguros que darán todo en la cancha para demostrar el orgullo Azteca a nivel nacional, donde enfrentarán a equipos con mejor nivel futbolístico. “Sabíamos que a nivel estatal no íbamos a encontrar rivales tan difíciles, la meta era llegar y ahora a prepararnos  porque queremos lograr el campeonato nacional”, comentó la mediocampista Liliana Mercado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button