Aztecas UDLAPDeportesNotas de prensa

Aztecas de fútbol soccer avanzan a la semifinal de la Copa Telmex

Cristina Juárez Peñaflor y Desiree Monsiváis Salayandia fueron las artilleras que le dieron el pase a semifinal estatal a la escuadra de fútbol soccer de la UDLAP dentro de la Copa Telmex. “En lo personal pensaba que era un partido sencillo pero al final se complicó un poco, sabíamos que debíamos tener mucha paciencia porque la UPAEP venía a defenderse, a hacer un partido cansado y esperar un error nuestro para hacer un gol, cosa que no sucedió”, explicó el director técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

En punto de las 13:00 horas las Aztecas de fútbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla demostraron su clase y gran nivel futbolístico al derrotar contundentemente 2 a 0 al representativo de la UPAEP en la Copa Telmex, y así avanzar a la fase de semifinales a nivel estatal. “Hable con las jugadoras previo al partido para que tuvieran mucha paciencia porque el rival no iba a arriesgar nada y que debíamos tener la pelota los 90 minutos, también les dije que sí el gol no llegaba rápido no se desesperaran, que siguieran trabajando y en cualquier momento llegaría la anotación”, comentó el director técnico Azteca.

Con esta victoria  las pupilas de Albeni se alistan para su siguiente encuentro en los torneos de la CONADEIP y la Copa Telmex. “Ahora viene el partido de semifinal, con un equipo más fuerte, pero eso no importa porque estamos preparados para la última fase de la copa. Todos los partidos los tenemos que jugar con mucha seriedad sí queremos lograr nuestros objetivo de ser finalistas nuevamente. El equipo de Aztecas femenil de fútbol de la UDLAP es superior a cualquiera de la zona, es el equipo a vencer eso, pero no podemos menospreciar a los rivales porque cada uno nos quiere ganar y no debemos creer que somos un equipo invencible”, concluyó Albeni Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button