Arte y CulturaCampusNotas de prensa

Día de muertos y su sincretismo cultural en la UDLAP

  • La UDLAP organizó su Concurso de Ofrendas 2011

 

Cholula, Puebla, a 8 de noviembre de 2011.-  La Universidad de las Américas Puebla se unió a las celebraciones que en todo el país se realizaron con motivo del “Día de Muertos”, organizando, a través de su Departamento de Vida Estudiantil, el Concurso de Ofrendas; donde participaron diversas áreas de la UDLAP.

El evento tuvo lugar el pasado 2 de noviembre a las 19:00 horas en el pasillo lateral del CIRIA. La Mtra. Olga Cantú, jefa de Vida Estudiantil de la UDLAP expresó: “Disfrutamos mucho la organización del Concurso de Ofrendas, ya que pudimos observar como cada equipo iba colocando los elementos de manera creativa y participativa.  Vivimos momentos emotivos, sobretodo la ofrenda dedicada al Dr. Marco Rosales, para mí era la que tenía más detalles sentimentales”.

En el Concurso de Ofrendas 2011 de la UDLAP, participaron: el Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje con El CIRIA a través del tiempo; la oficina Internacional, con La no violencia y la unión entre los países; el Comedor Américas con una ofrenda del mismo nombre; la Licenciatura de Enfermería, con Florence Nightingale y Madre Teresa de Calcuta; la Escuela de Ciencias con una ofrenda dedicada al Dr. Marco Rosales; el Cineclub las Américas, con Cine Club Ueuetzcani; la Licenciatura de Contaduría y Finanzas, con Ahí está el detalle; el Departamento Jurídico, con Marco Tulio Cicerón y el Departamento de Servicio Social, con ¿Qué estamos haciendo?.

La ofrenda ganadora fue Cine Club Ueuetzcani, realizada por el Cineclub las Américas. El jurado calificador estuvo integrado por la Mtra. Mayra Ortiz, el Dr. José Francisco Tamborero, el Dr. Tim Knab, el Dr. Basilio Rojo, la Mtra. Marie France Desdier y la Mtra. María Eugenia Munguía.

En un ambiente de convivencia y tradiciones los alumnos, catedráticos, administrativos y autoridades UDLAP, disfrutaron de esta premiación, donde no solo se admiró la creatividad de cada uno de los equipos participantes, sino también, se recordaron las raíces que hacen de México un país admirado, lleno de cultura, digna de transmitirse y conservarse.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button