Escuela de Ciencias SocialesEventos

Historias de amor: conflictualidades de la vida amorosa en la pareja contemporánea.

La vida amorosa ha ocupado desde siempre un lugar fundamental en la clínica psicoanalítica. Desde el comienzo mismo de esta práctica clínica, las dificultades y vicisitudes del neurótico con el amor han suscitado la atención de su fundador Sigmund Freud. La enseñanza de Jacques Lacan y el establecimiento de los tres registros de la experiencia analítica abren nuevas perspectivas en torno a la consideración del amor.

El síntoma contemporáneo, uno de los rostros del malestar de nuestro tiempo, se presenta en la clínica psicoanalítica como “problema de pareja”, una situación donde el otro se presenta como imposible de soportar. La separación, la ruptura, el fracaso de la vida de pareja se muestran como síntoma expresado como “dolor en la relación” o “imposibilidad de formar una relación”.

La Ponencia profundizará en estos temas desde el psicoanálisis con el objetivo de abordar la relación de pareja y sus componentes psicopatológicos fundamentales que se manifiestan en tres aspectos: celos, infidelidad y violencia.

Recuerda que la entrada es libre. Te esperamos el 17 de noviembre de 17 a 19 hrs. en HU214. Válido por un punto PPA.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button