Arte y CulturaEstudiantesNotas de prensa

Reunión de Padres UDLAP 2011

Cholula, Puebla, a 9 de noviembre de 2011.- A fin de establecer un diálogo entre los padres de familia y la Universidad de las Américas Puebla sobre los distintos factores que intervienen en la adaptación y el crecimiento de los estudiantes de nuevo ingreso, se realizó la Reunión de Padres UDLAP 2011 con la asistencia de 300 familiares. “El motivo de esta reunión es que los papás se conecten con sus hijos a través de los sentidos, que cuando ellos estén aquí sientan la conexión con la UDLAP y sepan que tienen el apoyo emocional de los padres”, señaló la Mtra. María del Rocío Cisneros en su conferencia “La experiencia de tener un hijo universitario”.

Como cada año, a fin de mostrar la importancia de apoyar a los nuevos alumnos en el reto de enfrentar su etapa universitaria, se realizaron conferencias para sus tutores, donde el Dr. Kitimbwa Lukangakye, la Mtra. María del Rocío Cisneros y el Lic. Enrique Montero expusieron temas que ayudarán a los padres a valorar, aconsejar y apoyar la vida universitaria que sus hijos experimentarán en la Universidad de las Américas Puebla. “Es muy importante preguntarles como están, pedirles que vayan de visita y que les cuenten cómo va su vida universitaria, es decir, deben acercarse a ellos pero dejarlos en esta nueva vida que enfrentan”, expuso el Dr. Kitimbwa Lukangakye en su conferencia “La familia como factor multifactorial”.

Además de las conferencias los padres de familia disfrutaron de una presentación artística, el campus UDLAP y conocieron parte de la experiencia que sus hijos tendrán durante su estancia Azteca, reafirmando el compromiso de la Universidad de las Américas Puebla con su comunidad universitaria.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button