DeportesEstudiantesNotas de prensa

Tenistas de la UDLAP demostrarán su talento en el Nacional

Cholula, Puebla, a 8 de noviembre de 2011.- Justino Morales Rosales, Tigre Hank Krauss, Jesús Nava Medina, Fernando Olvera Navarro, Enrique Jubis Saca y Antonio Mayorga Lima  son quienes representarán a la Universidad de las Américas Puebla en el Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza del 11 al 15 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. “Estamos muy contentos por calificar al nacional porque ya teníamos dos años sin poder hacerlo, nos tocó un grupo difícil donde está la Universidad Anáhuac Sur y el ITESM Guadalajara pero con esfuerzo y el orgullo Azteca vamos a estar en las finales”, declaró Leonardo González Cabral, entrenador de la UDLAP.

Tras conseguir su boleto al Nacional en la etapa Inter zonas como invictos hace algunos días en la ciudad de León, Guanajuato, el equipo de tenis de la UDLAP se prepara para encarar su mayor reto de este año, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en donde los ocho mejores conjuntos del país divididos en dos grupos se enfrentarán para demostrar quién es el mejor en el deporte blanco universitario. “Fue para esto que nos preparamos física y mentalmente durante el semestre, todo nuestro esfuerzo culminará y verá frutos este fin de semana”, indicó el entrenador de la UDLAP.

El formato de competencia del Campeonato Nacional divide a los ocho equipos en dos grupos, los cuales se enfrentaran entre sí para que los cuatro mejores avancen a la etapa de semifinal. Los encuentros son a ganar cinco puntos en dos partidos de dobles y tres de singles enfrentados a través de sorteo, “lo principal es cómo iniciemos la serie con los dobles porque esos puntos definirán mucho, el equipo está conformado por buenos singlistas que se refuerzan en parejas para cada encuentro, la estrategia depende de cómo alinear los dobles para tener una ventaja sobre nuestros rivales”, señaló Leonardo González.

La competencia para el equipo del llamado deporte de caballeros de la Universidad de las Américas Puebla, quienes se muestran ansiosos y preparados para la competición de gran magnitud, iniciará el 11 de noviembre ante el representativo del ITESM León, al siguiente día enfrentará a la Universidad Anáhuac Sur y el 13 al ITESM Guadalajara.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button