Arte y CulturaComunidadNotas de prensa

UDLAP, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing formalizan asociación estratégica

Foto Boletin-1

  • Mediante el convenio serán beneficiados colaboradores, familiares y estudiantes

Cholula, Puebla, a 23 de noviembre de 2011.-  Interesados por el futuro del país y ocupados por promover y estimular la educación a nivel superior, la Universidad de las Américas Puebla, Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing signan convenio mediante el cual refrendan su compromiso con el desarrollo de México e impulsan la realización de actividades de índole académico y cultural en el país.

Durante la firma del convenio, el Sr. Robert Löeffler, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Bank, dijo que para su organismo es muy grato firmar este convenio con una institución educativa de gran excelencia, ya que a partir de hoy contarán con la UDLAP como un excelente aliado que ayudará a cumplir con la responsabilidad que tienen con la sociedad poblana. “Con el trabajo en conjunto de las instituciones se desarrollarán proyectos y programas de cultura, educación financiera y fomento a la preparación especializada, mediante los cuales responderemos efectivamente a la solución de algunos de los principales problemas que se viven en México”.

En su intervención, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que Volkswagen Bank, Volkswagen Leasing y la UDLAP son instituciones interesadas en promover y estimular el desarrollo comercial y humano del país, “por ello, con la firma de este convenio estamos formalizando una asociación estratégica que impulsará la investigación y la capacitación en materia financiera, administrativa y económica, el desarrollo humano y el nivel cultural que requiere el país”.

VW_UDLAP2

El convenio UDLAP- Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing tiene por objeto establecer las bases de colaboración para que las instituciones coadyuven en el impulso de la investigación y capacitación en materia financiera administrativa, económica, así como de temas de interés para que ambas partes fortalezcan el desarrollo educativo y social tanto de sus estudiantes como de sus directivos y empleados.

En este convenio también se estipula el trabajo en conjunto para realizar talleres de educación financiera, apertura de programa de prácticas profesionales para estudiantes universitarios, así como la realización de proyectos de índole social, cultural y educativa que promuevan la sensibilidad y las diferentes opciones que tienen los mexicanos para mejorar e impulsar su crecimiento personal y profesional.

El acuerdo incluye el otorgamiento de becas para que los colaboradores de las instituciones y sus familiares (primer grado por consanguinidad en línea recta descendiente), estudien a partir del periodo académico Primavera 2012, una licenciatura o maestría con el 30 por ciento de beca y el 10 por ciento al participar en algunos de los programas presenciales o a distancia que ofrece UDLAP Consultores.

VW_UDLAP

De manera general, con el convenio entre la UDLAP y las instituciones Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing se pretende fortalecer la calidad de vida personal y profesional de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, así como del personal de ambas instituciones, la financiera y la arrendadora, ya que con este convenio se fomenta el sentido crítico, la reflexión y el diálogo que les permita construir claras oportunidades de desarrollo social y económico para el país.

Asimismo, para Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing es muy importante acercarse a la cultura y a la educación porque, al igual que sus innovadores productos, estas son valiosas herramientas para sensibilizar, ampliar horizontes, generar lazos de valor con el exterior y promover el compromiso personal por el desarrollo.

Para la comunidad UDLAP este convenio fortalece su vinculación con el sector productivo del país: una relación estrecha y un intercambio de experiencias con profesionistas que actualmente se desempeñan en el mundo de la economía mexicana, y reafirma su compromiso con la formación de líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button