Arte y CulturaComunidadEstudiantesNotas de prensaRector

UDLAP y el Sistema Estatal DIF firman convenio de colaboración

  • Estudiantes de la UDLAP participarán en proyectos orientados al beneficio de la sociedad

Cholula, Puebla, a 22 de noviembre de 2011.- La Universidad de las Américas Puebla y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (DIF), firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de la UDLAP desarrollen, mediante el Servicio Social y Prácticas Profesionales, actividades y proyectos que beneficien a la sociedad poblana.

En la ceremonia, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP dijo que con este  convenio de colaboración los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, participarán en actividades que los conducirán al fortalecimiento de su quehacer profesional y pedagógico. “Con la firma de este convenio, la UDLAP demuestra su permanente disposición para colaborar con los distintos niveles de Gobierno en la implementación de programas orientados al beneficio de la sociedad y al mismo tiempo refrenda el compromiso que tiene la Institución con sus estudiantes al darles las herramientas y los vínculos necesarios para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases”.

Por su parte, la Mtra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema Estatal DIF, comentó que con la firma de este convenio, el DIF Estatal ratifica su compromiso de trabajar coordinadamente con todos los sectores de la sociedad en beneficio de quienes lo necesitan. “A partir de ahora los estudiantes de la UDLAP colaborarán en proyectos de asistencia social según su perfil académico mediante los cuales ayudarán a transformar el rostro de Puebla”.

El convenio entre la UDLAP y el Sistema Estatal DIF surgió de la necesidad de desarrollar una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad poblana, así como de darles a los estudiantes un encuentro vivencial con realidades sociales complejas que los lleve a la reflexión del papel que tienen dentro de la sociedad, como sujeto humano y profesional. “A partir de enero los estudiantes de la UDLAP participarán en proyectos y programas que solucionen algunos de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad poblana, por lo que nos adecuaremos a los horarios de las personas que necesiten de asesorías”, afirmó el Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la firma del convenio entre la UDLAP y el Sistema Estatal DIF fungieron con testigos de honor por parte de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y el Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales. Por parte del Sistema Estatal DIF firmaron el convenio el Mtro. Carlos Alberto Julián y Ruiz y el Lic. Gabriel Marcos Moreno.

El Servicio Social de la UDLAP tiene como misión formar estudiantes socialmente responsables para lo cual se les brindan experiencias de servicio social y prácticas profesionales en organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales y empresas que estén acorde a la misión de esta institución educativa.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button