Arte y Cultura

Participa en el 4° Premio UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y su Consejo Consultivo  recuerdan a investigadores, organizaciones  de la sociedad civil y estudiantes de nivel  superior que hasta el 1º de diciembre de este año permanecerá abierta la convocatoria al 4º. Premio

UNICEF “Los derechos de la niñez y la adolescencia en México.”

Con el apoyo del Grupo Financiero Santander, UNICEF México convoca por cuarto año consecutivo, a participar en esta iniciativa que comprende dos categorías:

Mejor Investigación: Dirigida a investigadores, académicos y estudiantes de nivel superior y  posgrado que hayan desarrollado trabajos de investigación en torno a los derechos de la niñez y la adolescencia en México.

Mejores Prácticas de Organizaciones de la Sociedad Civil: Enfocada en reconocer las mejores prácticas implementadas en materia de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.

Esta edición del Premio incluye innovaciones en sus bases que darán una especial valoración a los trabajos que, con un enfoque de derechos, aborden temáticas como el impacto de la violencia en todas sus expresiones, en los niños, niñas y adolescentes, y la incorporación (acceso, uso e impacto) de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la vida de niños, niñas y adolescentes.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del recibirán estímulos económicos por montos de  $100,000 pesos; $75,000 pesos y  $50,000 pesos, respectivamente.  Además, los trabajos premiados serán publicados en un libro.

Por otra parte, el primer lugar de cada categoría tendrá la oportunidad de colaborar en un programa destacado de UNICEF en otro país, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, así como  propiciar un aprendizaje recíproco.

Esta convocatoria, tiene la finalidad de reconocer y promover los mejores trabajos de investigación y  las mejores prácticas de la sociedad civil en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.

El Jurado Calificador estará conformado por prestigiados investigadores, integrantes de organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en la promoción y defensa de los derechos de los niños, UNICEF México y miembros de su Consejo Consultivo.

El Premio UNICEF, desde su primera edición hace tres años, ha logrado contribuir a generar  conocimientos sobre el grado de cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en

México, y a ofrecer una importante plataforma para el intercambio de  experiencias exitosas y la articulación de esfuerzos entre los distintos actores de la sociedad que trabajan en favor de la infancia.

Para consultar las bases de participación y obtener mayor información sobre el Premio los interesados pueden visitar la página web de UNICEF México: www.unicef.org/mexico , llamar al 01 800 831 1803 o escribir a premiomexico@unicef.org

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button