Arte y CulturaCampusCulturayDeporteNotas de prensa

Se exhibirán más de 250 autos antiguos en la UDLAP

La Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C. (AMAAP) celebrará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2011, en el campus de la Universidad de las Américas Puebla, la XXVIII edición de la Muestra del Automóvil Antiguo, que tiene como objetivo preservar la cultura de los automóviles.

En conferencia de prensa,  José Adolfo Javier Islas Conde, presidente de la AMAAP comentó que este evento es un tributo a todas aquellas personas que le ponen empeño para restaurar sus automóviles antiguos, “lo que nos permite exhibir año con año estos vehículos que arreglamos y que de cierta forma son muestra de las distintas culturas y épocas que se han vivido en México”.

Señaló que este año se espera la participación de más de 250 autos antiguos para lo cual se invitaron a particulares; asociaciones de Cuernavaca, Toluca, Distrito Federal, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala; así como de los clubes de marcas como Mustang, Renault, VW y de vehículos americanos, europeos y japoneses. “En la exposición las más de 4 mil personas que esperamos nos visiten podrán admirar autos clásicos, exóticos y extravagantes, así como vehículos que fueron usados en años anteriores por bomberos”.

Asimismo destacó que este año, la XXVIII edición de la Muestra del Automóvil Antiguo traerá como exhibición especial el Batimóvil, aquel auto que era utilizado por el hombre murciélago para desplazarse por ciudad gótica, según la serie de 1966, y que esta vez será exhibido en la UDLAP. “En la muestra los visitantes podrán tener un acercamiento para que se tomen fotografías con este vehículo que les hará recordar las aventuras que vivieron juntos Batman y Robín”.

La XXVIII edición de la Muestra del Automóvil Antiguo podrá ser visitada en el jardín central, el jardín de la pareja, el estacionamiento 6, el jardín norte del CIRIA y el pasillo oriente del CIRIA de la Universidad de las Américas Puebla, el 10 y 11 de diciembre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button