Arte y CulturaCampusNotas de prensaOpinión

“La literatura es gratuita, para hacer negocio hago comics”, Alejandro Jodorowsky en la UDLAP

  • Alejandro Jodorowsky presentó su video “Spiritual Journey” en el Auditorio UDLAP

Cholula, Puebla, a 2 de diciembre de 2011.- “Spiritual Journey”, video del artista chileno Alejandro Jodorowsky, se presentó el 1 de diciembre en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla, esto en el marco de las actividades de la exposición “Resisting the Present”, realizada en coordinación con el Museo Amparo, el Museo de Arte Moderno de Paris y la UDLAP.

“Spiritual Journey, poesía sin fin”, mezcla los trabajos de tres importantes artistas, Carolyn Carlson en la danza, Pascale Montandon con pintura y Alejandro Jodorowsky en poesía. El video fue realizado de manera improvisada y se presentó por primera vez en el marco del Festival June Events 2010, en Paris, Francia. En palabras del artista chileno Spiritual Journey es “Un proyecto donde se entremezclan fantasía, coreografía y pintura, en un universo pictórico concretado por los cuadros móviles de Pascale Montandon, no es para presentarla en cine, ni comercializar con ella, es para hacer arte”.

Posterior a la presentación del video, Alejandro Jodorowsky brindó a su entusiasta público una conferencia integrada por fábulas y experiencias de vida que “han marcado de manera importante mi vida” expresó el pluridisciplinario artista. Para finalizar el encuentro y para tener un contacto más cercano con su público, respondió preguntas y peticiones de los espectadores.

 

Jodorowsky además habló de otra de sus actividades favoritas, el twitter; que lo ha hecho acreedor a más de 340 mil seguidores. Afirmó que dedica una hora diaria a esta actividad y además agregó “Envío unos 15 tweets por día en español, es una labor literaria y hace dos años ya que lo hago, para mí no existe el robo de tweets, es algo que regalas, que das. La literatura es gratuita, para hacer negocio hago comics”.

 

Resisting the Present: Mexico 2000 / 2012”, presenta 24 artistas, quienes a través de técnicas, como instalación, video, diseño, fotografía y cine, muestran la conciencia aguda que tienen de las circunstancias actuales y cómo, más que nunca, el arte vive. Estará presente en el Museo Amparo hasta el próximo 15 de enero de 2012, para mayores detalles visita www.museoamparo.com.

Aquí el video completo del evento.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button