DeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas buscan ser el mejor a nivel nacional

 En plan perfecto los equipos de fútbol soccer de la UDLAP iniciaron la primera fase de la Copa Telmex, ya que el equipo femenil suma dos victorias ante los representativos de Querétaro y Jalisco, mientras que la escuadra varonil abrió el torneo con un empate y una victoria ante los equipos de los mismos estados para colocarse como líderes en el grupo D. “Estamos muy ilusionados y compenetrados en hacer nuestro mejor papel para llegar al primer lugar en ambas ramas. Pensamos estar en las dos finales y las vamos a ganar”, expresó Albeni Sabino, Director Técnico de los equipo de soccer varonil y femenil de la Universidad de las Américas Puebla.

Con goles de Cristina Juárez y Viridiana Estibally las Azteca vencieron al Deportivo Persel, proveniente de Querétaro, con marcador de 2 a 1 en su primer partido disputado. Para el segundo encuentro en contra de la Selección Tlaquepaque, de Jalisco, Desiree Monsiváis se encargó de dar la segunda victoria al representativo Verde 2 goles a 0 para colocarse como punteros de su grupo.

Por su parte los Aztecas iniciaron su camino con un empate a dos tantos ante el Deportivo Bull Dog, originario de Querétaro, con goles de Jonathan Huesca y Andrés Reyes. En su segundo enfrentamientoJorge Fortuny fue el encargado de abatir la portería del equipo jalisciense, la Selección Tecalitlán, para terminar el encuentro a favor de la escuadra de la UDLAP por la mínima diferencia.

Ahora como líderes momentáneos de sus grupos las Aztecas se medirán al representativo de la Estética Isamar F.C, mientras que los varones enfrentarán a Faisanes Sub 20 cuyo lugar de origen es Baja California, en la búsqueda de encabezar su grupo y elevar la confianza de cara a la siguiente fase de la Copa Telmex. “No es soñar demasiado con la final, aunque debemos tener respeto hacia cualquier oponente, la mejor manera de ganar la Copa es tener intensidad en todos los partidos”, indicó Albeni Sabino.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button