Arte y CulturaEgresadosEscuela de Negocios y EconomíaInvestigaciónNotas de prensa

Egresado UDLAP obtiene el primer lugar en el examen nacional de certificación de contadores públicos de México

Cholula, Puebla, a 6 de diciembre de 2011.- Egresado en 2003 de la Licenciatura de Finanzas y Contaduría de la Universidad de las Américas Puebla, el Contador Francisco Meyo Erosa, obtuvo el Primer Lugar en el Examen Uniforme de Certificación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.

El Examen Uniforme de Certificación (EUC) es el instrumento de evaluación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP), mediante el cual, el contador público sustentante que alcance calificación aprobatoria, obtendrá la certificación de su actualización técnica y capacidad profesional para ejercer eficientemente la Contaduría Pública. En palabras del contador Meyo Erosa “mediante esta prueba demuestras tu capacidad de diligencia técnica, obtener esta certificación te abre las puerta y te ayuda para que puedas firmar dictámenes, ser un contador hecho y derecho con todas las de la ley”.

El C.P. Meyo Erosa inicio su vida profesional en 2004 con su ingresó a Pricewaterhouse Coopers en las oficinas de Puebla, trabajando por más de cuatro años en proyectos para Volkswagen de Mexico y diversas industrias automotrices. Más adelante fue transferido a las oficinas de PwC de Cancún en 2008 laborando en auditorias enfocadas al ramo turístico y de hotelería.

Esta certificación es realizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos cuatro veces al año a nivel nacional, ante ello Francisco Meyo afirmó “La prueba consiste en dos días de exámenes escritos, con reactivos sobre conocimientos de contaduría fiscal, legal, auditoria, impuestos y código de ética. Ser el sustentante con mayor nivel este año, me llena de orgullo y me estimula a seguir trabajando y luchando día a día para ser mejor”. Los objetivos de la certificación son elevar la calidad profesional de los contadores públicos y establecer las bases de reciprocidad con otros países, en materia de servicios profesionales relativos a la Contaduría Pública.

Para finalizar el egresado UDLAP Francisco Meyo Erosa, reconoció la importancia y el papel que jugó la Universidad de las Américas Puebla en su formación profesional y personal, aspectos que según su consideración lo llevaron a obtener este importante reconocimiento y expresó  “Me lleve de la UDLAP una excelente preparación académica, sin embargo considero que la mayor aportación fue la experiencia de vida que es estar en esta universidad, te hace convivir con personas de otros lugares del mundo, de otras religiones, con otros puntos de vista. La UDLAP forja tu carácter y te da las herramientas para enfrentar con éxito el mundo”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button