Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Listo el catálogo de la exposición “Rosa Rolanda: una orquídea tatuada y la danza en las manos"

En el marco de la exposición “Rosa Rolanda: Una orquídea tatuada y la danza en las manos” y gracias a la colaboración conjunta del CONACULTA, el INBA y la Universidad de las Américas Puebla, se presentó el en la Capilla del Arte UDLAP, el catálogo de dicha exposición, con los comentarios del Mtro. Juan Coronel, curador; la Mtra. Montserrat Sánchez, Directora del Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo; y de la Dra. Laurence Le Bouhellec, Coordinadora de la Licenciatura de Historia del Arte de la UDLAP.

“Rosemon de Cowan no se inspiró en la pintura de Miguel Covarrubias para su obra, al contrario, cuando Rosa Rolanda se inició en la pintura, Covarrubias aun no lo hacía; éste catálogo es una excelente oportunidad para dar a conocer más de la obra de una excelente artista” afirmó el Mtro. Juan Coronel, curador de la exposición. Por su parte la Mtra. Montserrat Sánchez, Directora del Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y participante en la edición de esta obra expresó “con este catálogo queremos demostrar que Rosa Rolanda no sólo es la hermosa modelo de grandes artistas, ella es un artista nata, digna de admirarse y difundir su obra”.

La Mtra. Marie France Desdier, Jefa de Espacios UDLAP agregó “el catálogo de la exposición de Rosa Rolanda, estará a la venta en el círculo de librerías Educal, en la Universidad de las Américas Pueblas, además permanecerá como libro de consulta en la Capilla del Arte UDLAP”.

“Rosa Rolanda: una orquídea tatuada y la danza en las manos”, se exhibe en la Ciudad de Puebla gracias a los esfuerzos de la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Mexican Museum of San Francisco, el Museo Robert Brady, la Colección Blaisten,  el Museo – Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y la Casa Luis Barragán. La exposición cuenta con 220 obras entre pintura, dibujo y fotografía, una gran parte extraída del archivo especial Miguel Covarrubias del acervo UDLAP. La exposición estará presente hasta el próximo 8 de enero de 2012 en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte No. 6, centro histórico de Puebla. La entrada es libre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button