Arte y CulturaEscuela de Ciencias SocialesEstudiantesNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP participa en Consulado General de México

  • “El contacto directo con los migrantes da una amplia visión de lo que es realmente la migración”: Corral Hinojosa.

 

Cholula, Puebla, a 5 de diciembre de 2011.- Rubí Angélica Corral Hinojosa, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, realizó su servicio social en el departamento de Protección a Migrantes del Consulado General de México, en el Paso Texas.

En entrevista la estudiante de la UDLAP explicó que durante su estancia, de cuatro meses en el Consulado, aplicó todos los conocimientos adquiridos en clases. “Estuve trabajando en varias áreas del departamento de Protección a Migrantes, primero en el departamento de localización, en donde ayudamos a buscar a migrantes desaparecidos; luego me pasé al de  pertenencias, encargado de guardar las cosas de los detenidos y entregarlos a sus familiares  o enviarlos a las Secretarías de Relaciones Exteriores de México; y finalmente llegué a la oficina de apoyo a menores de edad, en el que se les brinda apoyo legal a los niños migrantes”.

Dijo que el haber realizado su servicio social en este organismo fue de gran utilidad para su desarrollo profesional. “Esta experiencia me dejó mucho aprendizaje para mi carrera profesional, sobre todo en las cuestiones de migración y legal, pues el estar en contacto directo con las situaciones por las que pasan los migrantes te da una amplia visión de lo que es realmente la migración y de todos los problemas que se dan a su alrededor”.

Asimismo comentó que su participación en el Consulado General de México, en el Paso Texas, fue posible gracias al convenio que tienen establecido la Universidad de las Américas Puebla con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que el  departamento de Servicio Social de la UDLAP es el área encargada de contribuir a la formación profesional del estudiante a través de las experiencias de servicio social y prácticas profesionales en organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales y empresas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button